Navidad expatriada y regalos viajeros

Un año más la Navidad ha venido y ha pasado. Como teníamos previsto pasamos la Nochebuena a la búlgara con los suegros, y luego en Navidad hicimos una comida todos juntos en casa. Al ser pocos con un pollo grande hubo suficiente, y además es práctico porque mientras se hace solito en el horno se puede ir sirviendo el primer plato, o preparar la bandeja de los turrones.

Pollo asado
 

Diado Koleda, el Papá Noel búlgaro, también pasó por casa dejando un buen cargamento de regalos para todos. La mayor está muy contenta con todo lo que le ha traído, y el pequeño, como era de esperar, ignora sus regalos y se pasa horas jugando con cajas vacías, papel de envolver rasgado y envoltorios variados.  

Pero una de las pegas de vivir expatriada es que aunque se puede mantener el contacto con familia y amigos gracias a Skype y Whatsapp, el intercambio de regalos con ellos se reduce drásticamente. A menudo yo misma les disuado de mandarme paquetes, porque ya sé que los gastos de envío pueden superar el valor del contenido, y no vale la pena.

De todos modos, para las veces que sí se manda algo, es útil usar primero un buscador de envíos para comparar precios. Uno muy fácil de usar es Packlink: sólo hay que introducir el peso y las dimensiones aproximadas del paquete, y las ciudades de origen y de destino. Si hago una simulación, por ejemplo pongo un paquete de 2 kg, de 30x20x20 cm, de Barcelona a Sofía, me salen precios desde 24 hasta 69 euros, según la empresa de mensajería. ¡Anda que no hay diferencia! 

Buscador de envíos online


Obviamente los envíos más económicos tardan más días, pero si no hay prisa, yo preferiría ahorrarme 46 euros, sin duda. 

Este año, una vez más, he tenido la inmensa suerte de recibir varios paquetes, a pesar de vivir lejos. Algunos contenían regalos navideños, otros comida, otros ambas cosas. Y confieso que valoro mucho más la comida española ahora que la como con menos frecuencia.

Siempre digo que si vives en otro país lo mejor que puedes hacer es adaptarte, y hacer y comer lo mismo que los nativos (esta palabra siempre me hace pensar en indios descalzos jiji). A mi me gusta la comida búlgara, pero de vez en cuando es un gran placer para mí poder hincarle el diente a comida patria. 

Gracias a algunas almas caritativas he reunido un pequeño botín de turrones y hasta un enorme jamón. Polvorones no hay, porque ya avisé que tendrían muchas posibilidades de llegar hechos migas.

Estas cosas se valoran mucho más si no puedes comprarlas cuando quieres.

Esto es lo que ha sobrevivido a la Navidad; había más, pero la carne es débil, y nos miraban diciendo comednos. ¿Qué podíamos hacer? Como veis se trata de un mix de marcas, pero no le hacemos ascos a ninguna. Los de Suchard y Antiu Xixona son muy conocidos, y los de Carrefour y Mercadona son de marca blanca pero están igual de ricos.

Este jamón llegó justo en Navidad, ¡más oportuno imposible!

Gracias a los que os habéis tomado la molestia de mandarme postales y algún paquetito para hacerle más llevadera la morriña navideña a esta expatriada. :)

¿Cómo habéis pasado la Navidad? ¿Tenéis algún plan especial para Fin de Año y Año Nuevo?    
  

15 comentarios:

  1. qué fuerte que te toquen la puerta y sea un jamón xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me hizo una ilusión! Ahora, cortarlo será un buen desafío... ;)

      Eliminar
  2. ¿Has mirado los precios de Bulgaria Express? Los paquetes tardan unos 15 días en llegar y siempre llegan lo que es más importante. A mi me costo 14 euros mandar un paquete de 5kg a mis padres. Te dejo el enlace a su página por si te interesa. Saludos. :)
    http://bgexpress.es/%D1%82%D0%B0%D1%80%D0%B8%D1%84%D0%B0-2015/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues gracias, lo miraré. 14 euros por 5 kg es baratísimo! :)

      Eliminar
  3. Hola Mama española en Bulgaria te digo un secreto usa los autobuses que van de la línea Sofia Barcelona admiten paquetes hasta 30 kilos y cobran menos de calquer curier ellagan para 3 días si que debe tener alguien esperando en Barcelona el paquete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues eso no se me había ocurrido, gracias! No sabía que admiten paquetes sin pasajero, lo miraré.

      Eliminar
  4. ¿De verdad te enviaron un jamón entero? Madre mía O_o
    Y a tu hijo igual le podríais haber regalado sólo las cajas vacías envueltas :-P A esa edad sin duda la caja es sensacional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii un jamonaco entero! Es complicado cortarlo pero ya me apañaré, tengo un cuchillo jamonero.
      Al pequeño le compré sólo dos cositas y muy pequeñas, si le gusta más jugar con las cosas de su hermana o con las cajas. :)

      Eliminar
  5. ¡Hala! NO se que sería de mi vida sin una tableta de suchard en Navidad. Este año, de hecho, por miedo a quedarme sin él, me puse a comprarlo nada más tenerlo en tienda. El problema es que no llegó a la mesa de Navidad jajajajaja así que tuve que comprar más. Menudo peligro...
    Para Nochevieja dejamos mi Asturias natal y nos vamos a pasarla a la capital del país, en compañía de mi mejor amiga y su marido.
    Algo diferente y super guay,
    Feliz Año nuevo para todos!!
    Soy Gloan de mirefugiovirtual. No se por qué no me deja comentar desde mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloan!
      El suchard creo que ya cuesta de encontrar hasta en españa, sé de varias personas que han dicho que ya no encuentran en ningún supermercado. Está tan rico que no me sorprende que vuele! ;)
      Feliz Año Nuevo!

      Eliminar
  6. Genial que te llegara un trocito de España.
    Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    ResponderEliminar
  7. Oye pues un jamón es el premio gordo!!! jajajaja Reuniste un buen botín, si señora! A disfrutarlo en familia, lo que quede de él! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy sí realmente es un botín estupendo. Eso sí, cortarlo no es fácil y menos sin la tabla esa que lo sujeta pero ya me apañaré. ;)

      Eliminar
  8. Hola a todas las mamás viajeras de Europa, gracias por el aporte sobre los envíos, yo os quiero comentar mi experiencia con https://clicktrans.es utilicé esta página cuando volví de nuestro año de trabajo en Grecia y conseguí un precio muy asequible para mis cajas, además de que el transportista hizo el envío tal y como acordamos. La recomiendo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.