Bulgaria a través del objetivo de cuatro grandes fotógrafos búlgaros

Cuenta una antigua leyenda que cuando Dios repartió el mundo a las distintas naciones, los búlgaros llegaron tarde, cuando ya no quedaba nada, y entonces Dios, en su infinita bondad, les entregó un pedazo de Paraíso. 

Como todas las leyendas, ésta tiene una base real, y es que realmente Bulgaria es un país precioso con paisajes espectaculares. Bueno, y también que los búlgaros son tan impuntuales como los españoles. ;)  

Pico y monumento de Shipka (imagen: Vladislav Terziiski).

Por ahora Bulgaria no es un país muy conocido en Europa Occidental, por eso me parece muy importante dar a conocer el país y todo lo que tiene que ofrecer a los visitantes.  

Y como bien dicen que una imagen vale más que mil palabras (y un vídeo tal vez diez mil) os presento a cuatro fotógrafos búlgaros que muestran de forma visual las maravillas de Bulgaria:


1. ANDREY ANDREEV:

Si no habíais oído hablar de Andrey Andreev, este es un buen momento para ponerle remedio. Andrey es ingeniero de formación, pero además tiene un enorme talento para la fotografía, lo cual se puede ver claramente en sus espectaculares imágenes.

En su blog escribe en búlgaro y en inglés sobre lugares que vale la pena ver en Bulgaria, ilustrando los artículos con fotos que quitan el aliento y provocan muchas ganas de visitar esos sitios.

 
Velingrad Andrey Andreev
Velingrad (Imagen cedida para este artículo por Andrey Andreev).

He elegido esta foto suya de Velingrad porque, además de que es preciosa, hace poco estuve en ese mismo puente e hice la misma foto (aunque obviamente no me quedó ni la mitad de bien que a él).

Además de su página de Facebook, Andrey Andreev Photography, Andrey ha creado otra llamada Tourist Sites of Bulgaria, que actualmente tiene más de 135.000 seguidores. Si os gusta Bulgaria os las recomiendo, porque comparte sin cesar artículos e imágenes alucinantes.
 

2. SVETLIN MARINOV: 

Svetlín adora su país y desea mostrarlo a los demás. Le encanta "ver el mundo con otros ojos, desde más alto", y a menudo combina las espectaculares imágenes de Bulgaria que capta con su dron con música que él mismo compone. Su web se llama, acertadamente, "Desde el cielo".


Para muestra un botón: aquí tenéis su vídeo "Esto es Bulgaria" grabado con ayuda del dron.






3. ALEXANDER IVANOV:

Alexander toma sus imágenes y sus vídeos... ¡desde un ultraligero! Esto le permite volar mucho más alto que un dron, alcanzando la friolera de hasta 4.500 metros de altitud. Con algunas de sus mejores fotos ha creado un álbum llamado "Bulgaria a Vista de Pájaro", podéis ver esas imágenes en su página de Facebook, y el resto en su web.


Cordillera de Pirin, Bulgaria. Alexander Ivanov
Alexander Ivanov fotografiando la cordillera de Pirin, al suroeste de Bulgaria.



4. VLADISLAV TERZIISKI: 

Hace siglos que le pido un dron a Diado Koleda (el Santa Claus búlgaro), pero siendo realista, aunque lo tuviera no podría conseguir ni de lejos imágenes tan espectaculares como las de Vladislav Terziiski. No se trata sólo de tener un dron; hay que saber usarlo, y él hace maravillas con el suyo.

 
El monasterio de Rila Vladislav Terziiski
Monasterio de Rila (Imagen cedida para este artículo por Vladislav Terziiski).


A Vladislav le encanta tomar imágenes de la naturaleza, y aunque también fotografía ciudades, está especializado en fotografía de montaña. Me dio a elegir cualquiera de sus fotos para ponerla en este post, y no os imagináis los problemas que tuve para decidirme por una. ¡Tiene tantas bonitas!

Al final me decanté por esta espectacular toma del famoso monasterio de Rila nevado, que me tiene hipnotizada. He estado varias veces, pero nunca lo había podido ver desde arriba.

Vladislav es probablemente uno de los mejores fotógrafos de Bulgaria (igual que Andrey). Podéis ver sus preciosas imágenes en Facebook e Instagram, y los vídeos en su canal de YouTube. Os aseguro que seguirle es un regalo para la vista.

***

Como veis, desde el suelo o desde el aire, mediante fotos o vídeos, con cámara tradicional o con modernos drones, estos cuatro fotógrafos contribuyen en gran manera a dar a conocer la belleza de Bulgaria. Y ya sabemos que por más que se describan, estas cosas entran mejor por la vista.

Todas las fotos que ilustran este artículo han sido cedidas amablemente por sus autores. Si os apetece seguir alegrandoos la vista con más imágenes de cada uno, os invito a visitar sus respectivas webs y redes sociales.

¿Conocíais a alguno de estos fotógrafos? ¿Qué imagen os gusta más?

12 comentarios:

  1. Todas estan espectaculares! Si tuviera que escoger una seria la del monasterio de Rila, porque hay millones de fotos del monasterio, pero desde esa perspectiva es la primera vez que veo una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del monasterio de Rila tiene varias desde varios ángulos, yo me pasé días examinándolas para elegir, qué angustia oye. La maña que se da este hombre con su dron es alucinante. Cuenta que una vez se le perdió en el bosque y tardó días en encontrarlo!

      Eliminar
  2. Madre mía, lo que da de sí tener buena mano con la fotografía. Igualito que yo, que me dejas a solas deante del monumento más espectacular y te lo convierto en no Pinterest al instante. Eso sí, soy rapidísima tomando instantáneas. Oye, entre estos fotógrafos y tus textos ¡dejáis a Bulgaria en lo más alto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son chulas las fotos, eh? Mejor que no aspiremos a hacer esas maravillas, total no somos profesionales. Para ser gente normal no se nos da tan mal. ;)

      Eliminar
  3. Otro gran fotógrafo búlgaro es Pavel Pronin, que está especializado en fotografía de paisajes y Naturaleza de Bulgaria. Algunas de las fotos de mi sitio web se las he comprado a él ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues a ese no le conocía! Tiene web? Le voy a buscar en Google.

      Eliminar
  4. La verdad es que con tus entradas dan ganas de visitar Bulgaria pero ya! La tengo en mi lista de próximos destinos;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues piensalo en serio, que todos los que vienen se quedan encantados con el viaje! :)

      Eliminar
  5. Mamá en Bulgaria,esta pregunta es muy seria. ¿Crees que las ciudades del país se están echando a perder con las nuevas construcciones? ¿Crees que Sofía se marchitará? ¿Son sus calles tan bonitas y lúgubres como se dice? Tengo miedo a que no esté a tiempo de verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, es normal que todas las ciudades crezca, no? Lo que se está quedando pelado es el campo, porque todos se vienen a las ciudades. Pero también hay gente de ciudad que se va a l campo para vivir en un ambiente más tranquilo. :)

      Eliminar
  6. Menudas fotazas... a mi me encanta la fotografía, y si es de paisajes y naturaleza más todavía. La de Velingrad me ha encantado, tiene una luz preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría puesto más jeje, pero como no son mías, no es plan de abusar, aunque me hayan dado permiso. Por eso he puesto links, para que quien quiera pueda ir a ver más fotos de estos fotógrafos. ;)

      Eliminar

Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.