Mi dentista búlgara, una historia de terror

Es irónico, he parido dos hijos sin epidural, pero una visita al dentista me llena de pánico.

Cuando me vine a vivir aquí me hice una promesa: ni muerta dejaría que la dentista búlgara de mi marido me pusiera la mano encima. No inspira mucha confianza: no usa guantes ni mascarilla, trabaja en un abarrotado cubículo más pequeño que mi cuarto de baño, en el que sólo caben dos personas si una está en la silla de tortura...



Pero hace poco tuve una emergencia dental y tuve que retractarme y ceder. Simplemente no había opción, y entre grandes dolores prácticamente le supliqué que me librara de mi agonía.






Y cuando me tuvo en la silla, mientras me mataba alegremente tres nervios usando arsénico y sin anestesia, se puso a contarme que una vez le empezó a doler mucho una muela, que el dentista que la suele tratar estaba de vacaciones, y ¿sabéis qué hizo?

Se fue a su propia consulta en plena noche.
Se puso delante del espejo.
Se abrió el diente y se mató el nervio a sí misma.

Lo que me estaba haciendo a mí, se lo hizo ella solita.
Con un par.

Madredelamorhermoso. Recordemos que mientras me lo contaba con pelos y señales, yo estaba a su merced, con sus manos en mi boca y viendo aterrorizada todo el proceso reflejado en el cristal de sus gafas.

Cuando por fin terminó el relato del horror y yo respiré aliviada, sin previo aviso me metió tres agujas en los canales de la muela, causandome un dolor tan agudo que pensé que me desmayaba, y al cabo de un rato con gran satisfacción me plantó algo en la cara diciendo "Mirrra, estos son tus  nerrrvios".

Prefiero parir a pelo otra vez antes que volver ahí. ¡Cómo echo de menos tener a mano un dentista español!

 
¿Alguna experiencia en el dentista que queráis compartir? ;)


63 comentarios:

  1. joder xD

    mi dentista de niña era un sol, pero se fue a vivir a canadá cuando me había sacado 3 premolares y ese 4to que quedó pendiente me movió los dientes xD

    entonces busque a mi segundo dentista, que era un sol naciente porque era japonés de segunda generación, súper bien, tanto que ni los aparatos me molestaban, nos hicimos amigos

    cada año volvía a Perú y era él quien me atendía, hasta que un día me dijo: búscate otro más bueno, vuélvete a enamorar, y busqué en Barcelona (con un cupón de esos) y ZAZ mi nuevo dentista es peruano y estudio con la esposa de mi dentista japonés! es buenísimo y practica tiro al arco

    qué cosas o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sol naciente, muy bueno!
      Lo tuyo con las casualidades es increíble, y me alegro porque tienes material para más post de aquí al día del juicio final...
      PD tiro al arco, en serio??

      Eliminar
  2. Madre mía, yo no sé si hubiese cedido, buffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como parir, llega el momento y no tienes opción :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Joder!!! parece que estaba leyendo un relato de miedo!!! me he metido tanto la historia que hasta me he llevado un repullo cuando te ha plantao los nervios en la cara.

    Madre mía!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me acabó de rematar... tuve que llamar a mi marido para que me recogiera! :)

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso!! Vaya tela..qué miedo...Yo de pequeña salí corriendo calle abajo porque no quería que me quitasen un diente de leche, así me pasa que tengo las dos "paletas" torcidas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un diente de leche? Pensaba que esos se caen solos, supongo que a veces no. Te estoy imaginando huyendo por la calle jeje...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Yo también me quedé temblando.. de puro pánico jaja! (la foto con la sangre es un poco exagerada, lo admito).

      Eliminar
  6. Yo que recuerdo leerte casi en tiempo real, a través de twitter, aquella experiencia, no puedo más que estremecerme al verla puesta en papel. Hija! muy desesperada tendrás que estar para volver, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es verdad, lo puse en TW porque estaba muy enfadada, me puso arsénico sin decirmelo, me enteré cuando ya estaba hecho... ¿Cómo te acuerdas de eso? Memoria de elefante!

      Eliminar
    2. Que va! es que tal y como lo contabas parecía una historia de terror y me quedó grabado. La idea de la dentista búlgara es subrealista...

      Eliminar
  7. Si antes m daba miedo el dentista, ahora mas.. Madre mia! Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, si tu dentista es normal no tienes de qué preocuparte.. Simplemente no puedo recomendarte a la mía :)

      Eliminar
  8. La verdad es que la tía tiene huevos, pero miedo... ¡da mucho miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, hizo que que tenía que hacer, arreglarme el problema... pero creo que hay maneras menos aterradoras de conseguirlo jaja!

      Eliminar
  9. Dios mío! Si ir al dentista de por sí ya da cosica... la verdad es que aquí en China he visto incluso consultas a pie de calle, con un cristal enorme donde ves al paciente con la boca abierta. Pánico que encima de ser un suplicio sea tan público, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En plena calle? O_o
      Yo creo que prefiero que nadie vea mi cara de terror.. :)

      Eliminar
  10. Mi dentista es un sol. Eso sí, todavía, después de casi 20 años, sigo notando un escalofrío ne las raíces cada vez que veo a una persona con ortodoncia.
    Espero que nunca tengas que volver a ir al dentista en Bulgaria.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que te haga bien lo que haya que hacer... Creo que a nadie le gusta ir al dentista jeje, pero a veces no hay opción.

      Eliminar
  11. ¡Jajaja! Todo sensibilidad esta señora. Vaya bestia parda que te has ido a encontrar ¿no hay otro dentista no mejor, sino diferente, en toda Bulgaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, pero desde que me vine a vivir aquí he ido a la dentista de toda la vida de mi marido. Le conoce desde pequeño, pero después de mi última visita me estoy planteando buscarme otro, aunque se ofenda la señora..

      Eliminar
  12. Diossssssss, me muero!! Yo he tenido que ir por caries y alguna muela del juicio para quitar, y no he tenido mayores complicaciones. Eso sí, en una limpieza, casi me da algo, porque tenía unos dientes más sensibles, y ofú, aunque aguanto, casi me da algo.

    ResponderEliminar
  13. Si, a veces los dientes están más sensibles, qué mala pata que te coincidiera con una limpieza! Yo ir al dentista lo retraso todo lo que puedo...

    ResponderEliminar
  14. Estoy temblando en la silla después de leer tu historia! Así a pelo, si anestesia ni ná! Yo me muero en el potro de tortura... Y ya lo de sacarte el nervio y enseñártelo... es que, chica, estabas metida en una peli de Tarantino.

    Con tu permiso me quedo por aquí espiándote un rato jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarantino jaja muy bueno! Ahora me rio, pero en ese momento no me reía nada eh? :)

      Eliminar
  15. Esto creo que me lo contaste o lo contaste en Twitter o algo habías dicho porque recuerdo haberlo leído, al menos en parte. Tal vez te conté que yo trato de ir sólo a médicos privados, yo a la seguridad social en eso de dientes no confío porque la orden aquí en Budapest me parece que es: "Si algo tiene, mejor sáquele el diente que es más barato". La primera vez que me dijeron hay que sacarte el diente (tengo una dentadura muy cuidada y me parece que bonita), le dije, "ah, sí, muchas gracias, le llamo después para pedirle cita" y nunca más volví. Conseguí una dentista privada muy buena, que por supuesto nunca me ha dicho nada de sacarme dientes.

    Un abrazo desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aggg eso de quitar las muelas en vez de arreglar el problema es como de vagos no? Pero a quién se le ocurre? Aquí también se hace mucho, y no lo entiendo...

      Eliminar
  16. Los pelos de punta me has puesto, no porque te enseñara los nervios que eso a mi hasta me podría gustar, sino lo de hacerlo sin anestesia!!, es una bestialidad!! Tu dentista sería una buena protagonista para una peli gore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustaría ver tus nervios? ¿Justo después de que te los saquen sin anestesia? Mira no te cuento cómo es el procedimiento, que te me desmayarías...

      Lo de la peli gore.. has visto qué foto he elegido para cerrar el post no? Eso es lo que tenía en mente al salir de la consulta!

      Eliminar
    2. Se que lo mismo piensas que estoy loca, jajaja, pero en una endodoncia me dijeron que si quería ver los nervios y dije que sí y los vi, pero claro con anestesia. Se el procedimiento de endodoncia y te aseguro que hacerlo sin anestesia es una burrada bestial.
      No sé si tendrás más opciones, pero si puedes cambar de dentista, hazlo.

      Eliminar
    3. A ver, a mí si me hubieran puesto anestesia y no hubiera estado en shock, quizá también los habría mirado (puro morbo), pero en el estado en que estaba...

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Se me ha cortado a la mitad... jolín qué tía bruta, no? A mi haciéndome algo parecido en Barcelona en un sitio de esos bastante conocido, me quemaron toda la boca con el ácido y la dentista casi se inmola dándose un jeringuillazo en pleno ojo, que tuvo que salir corriendo para urgencias. Al final, me pagaron el jersey, que quedó todo salpicado como de lejía y era negro... algo es algo... pero estuve 3 semanas con unas yagas que sólo podía tomar líquido!!

      Eliminar
    2. ¿Ácido? O_o

      Espero que tu dentista no se quedara ciego, y siento lo de tu jersey, menos mal que te lo pagaron. Me sorprende que eso pasara en un dentista conocido..

      Pobre, 3 semanas a dieta líquida! A mi cuando me quitaron las muelas del juicio me tuvieron una semana comiendo sólo helado, acabé aburriendolo.

      Eliminar
  18. Jua jua jua... vaya con las dentistas búlgaras... te recomiendo que aproveches que ahora estás sana para buscar a otro dentista. Aunque al menos esta tiene coraje y un gran sentido del humor y a lo mejor sería una pena cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo he planteado ya... Aunque no sé por dónde empezar a buscar de momento :(

      Eliminar
  19. ¡Ufff, qué miedo! Vamos, a mí me hubiera dado algo y habría caído redonda al suelo fijo. Con lo poco que me gustan los dentistas, si me toca algo así no vuelvo seguro. ¡Qué valiente eres!
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De valiente nada jaja, es que el dolor que sentía no me dejaba pensar con claridad. Cuando duelen las muelas, duelen un montón. Y creo que nadie va al dentista por gusto...

      Eliminar
  20. La madre del cordero! Valiente tu por no salir corriendo!!!

    Yo tengo un trauma con los dentistas, desde que el que me atendía de pequeña me prometió que NO me iba a arrancar un diente de leche que se me movía y obviamente es lo primero que hizo en cuanto abrí la boca.

    Ya se que he tenido un montón de años para superarlo, pero resulta que mi tio se casó con la hija de ese dentista y ahora suelo cenar con él todas los años por navidades... así no hay quien se cure el trauma.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino... hacer una promesa a una niña, e incumplirla en segundos ¡para arrancarle un diente! Menudo tacto el dentista ese... Y ya es casualidad que su hija se casara con tu tío!

      Eliminar
  21. Mi dentista es greco ecuatoriano y sabe TODOS los métodos de tortura en ambas culturas. Es excelente y su tortura es meramente psicológica.

    Ahora que si de historias de terror aquí en USA hay dentistas de todo el mundo que no están licenciados para practicar aquí, no tienen consultorio y practican desde casa. El dentista cuesta un ojo! Así que hay gente que se arriesga y se dejan sacar un molar en la sala de la vecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agggg eso sí que parece una película de terror! ¿Por qué no se sacan la licencia para ejercer ahí? Como les pillen van a la cárcel! O_o

      Eliminar
    2. La mayoría están indocumentados en el país y eso no les permite. Otros que si tienen los documentos, no lo hacen por costo u porque en la mayoría de casos implica retomar la carrera completa.

      Eliminar
  22. Que susto!!!!!!
    Ohhhhh noooooo..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me atrevo a preguntarte por los dentistas árabes... Debe ser peor que aquí :)

      Eliminar
  23. Uffffffffffffff, miedo!!! Lo que tienes que pasar allí a veces... ¿De verdad no se puede elegir otra cosa?

    Besos

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja es de escena de terror!! yo últimamente estoy frita con la boca, poniéndome un implante y arreglando caries que hasta ser madre no existían...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, creo que cada embarazo me ha causado problemas dentales jaja, pobres niños, lo han hecho sin querer...

      Eliminar
  25. Hola Mamá en Bulgaria,
    Yo aquí repondiéndote el saludo que dejaste en mi blog y por error dirigí la repsuesta a otra bloguera que también es mamá, y pensé que eras tú misma pero con otro nickname, en fin, que me equivoqué, sorry. Bueno, te decía que me ha encantado tu blog y aunque no soy mamá, encuentro posts que me enganchan y me he estado partiendo de la risa. Bueno, seguiré visitándote.
    Recuerdo que en mi país (Perú) vendían un yogurt cuyo slogan era "el auténtico yogurt búlgaro!", jejeje, y era el preferido de todos :)
    Un abrazo desde Australia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, el yogur búlgaro es famoso en el mundo entero... a mí no me mola mucho pero es sanísimo.
      Gracias por la visita :)

      Eliminar
  26. José Manuel Rodríguez Moreno. Garcelán Clinic.23 de febrero de 2015, 18:47

    Soy dentista, llevo haciendo endodoncias en Sevilla mas de treinta años, el arsénico no hace falta, ni siquiera nos contaron en la especialidad que se hubiera usado, pero mi padre era dentista y me contó que después de la guerra civil se usaba trióxido de arsénico en endodoncia. Se que se sigue usando en algunos países. Se ha usado otro compuesto de arsénico para tratar la sífilis, el Nobel de medicina de 1908 fué al descubridor de ese tratamiento. Me gusta tu bloc, y el post "cuestión de actitud". Un abrazo, y abrigate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel,
      Me alegra leer la opinión de un dentista! Entonces es cierto que el arsénico no se usa en España, empezaba a pensar que soy una exagerada. Supongo que aquí aún conservan costumbres de la época comunista.
      Gracias por la información :)

      Eliminar
  27. José Manuel Rodríguez Moreno. Garcelán Clinic.24 de febrero de 2015, 20:33

    En España dejó de usarse a mediados del siglo XX. En Rumanía se fabrica actualmente "Devit-ARS", una pasta desvitalizante pulpar con anhídrido arsenioso al 30%, no me extrañaría que fuese esa la que te pusieran. En Italia parece que se vende esa misma. En algún país de sudamérica se usa el trióxido de arsénico para matar el nervio en dientes temporales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada país evoluciona a su ritmo, supongo que en pocos años dejará de usarse arsénico en Bulgaria. Eso espero. :)

      Eliminar
  28. Buahh q horror. Pobre de tu boca!!!!

    ResponderEliminar
  29. me pueden recomendar algun dentista profesional de españa? necesito que me arreglen una muela
    http://dentistasconcorazonweb.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo en España no conozco dentistas, a ver si alguien lee tu pregunta y puede recomendarte alguno. :)

      Eliminar
  30. http://www.clinicadentalgarcelan.com/18 de septiembre de 2016, 22:36

    Me he acordado de ti, leyendo un libro de odontología del Dr. Ernest Adler, Médico Estomatólogo, editado en 1983. Te mando una frase de este libro:
    “los dientes cuya pulpa se desvitalizó con una pasta de corrosión con contenido arsénico, son campos de irritación de primer orden. La pasta con contenido arsénico atraviesa el diente también en sentido transversal y provoca con ello una osteítis, osteítis arsénica, que casi nunca se reconoce porque es muy difusa. Frecuentemente queda como una osteítis residual difícilmente visible tras la extracción. Sin embargo este tipo de tratamiento se utiliza cada día menos”.
    Mi versión para no dentistas: en los dientes que han hecho endodoncia usando arsénico, parte de ese arsénico puede salir por la punta de la raíz y también por los laterales de la raíz, produciendo una inflamación del hueso alrededor del diente. Esa inflamación puede irritar el Sistema Nervioso Vegetativo y dar síntomas en cualquier sitio.
    Mi consejo: No te olvides de que muela es la que trataron con arsénico, cuando vayas a otro dentista, que te haga radiografía de esa muela. Si se ve el hueso alterado alrededor, que la extraiga y legre muy bien el alveolo. Si todo está bien, fenómeno. Yo no me dejaría hacer una endodoncia con arsénico.
    Sigo leyendo tu blog, y está estupendo. Un abrazo.
    José Manuel Rodríguez Moreno. http://www.clinicadentalgarcelan.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir conocimientos! Es un alivio saber la opinión de alguien que entiende del tema.
      La verdad es que en mi caso ya está hecho, pero al menos ahora sé que debo estar pendiente de esa muela por si las moscas. Gracias por la explicación y por el consejo! :)

      Eliminar

Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.