Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de octubre de 2016

El monasterio de Bachkovo: Arte, Historia y religión

El monasterio medieval de Bachkovo es el segundo monasterio ortodoxo más importante de Bulgaria, sólo por detrás del famoso monasterio de Rila. Se encuentra en el corazón de los montes Ródope, a unos 10 km de la ciudad de Asenovgrad, en la Provincia de Plovdiv. 

Monasterio de Bachkovo Bulgaria
Parece una entrada para pitufos, pero es un efecto óptico. :)


Lo fundaron en el año 1083 los hermanos georgianos Gregory y Abassy Bacurani. Fue destruido por los otomanos en el siglo XV, y restaurado a principios del siglo XVII. Actualmente de la construcción original queda solamente el osario, situado fuera del complejo del monasterio.

lunes, 17 de octubre de 2016

Sofía con ojos de turista

Hoy por primera vez tengo una autora invitada en el blog que comparte sus impresiones sobre Sofía como turista. Se trata de Abril Camino, escritora de novela romántica y editora en varios medios, principalmente en Trendencias. 

Yo la conocía por sus textos en Glup Glup Web. Me escribió contando que ha estado hace poco en Bulgaria de vacaciones, y he pensado que sería interesante leer lo que tiene que contar sobre la capital desde el punto de vista de visitante esporádica.

Alexander Nevski, Bulgaria, y Abril Camino
Catedral Alexander Nevski y escritora pasada por agua (Imágenes: Abril Camino).

Este es su relato sobre su reciente viaje a Sofía:   


lunes, 10 de octubre de 2016

Tres recetas exprés con yogur búlgaro

Que el yogur búlgaro es el mejor del mundo, eso nadie lo duda (excepto los griegos, tal vez). Es un probiótico, ya que contiene bacterias vivas, pero de las buenas. Tiene múltiples beneficios para la salud, y consumido en crudo, sin cocinar, se aprovechan al máximo.

Aunque en España es un postre y poco más, en Bulgaria el yogur se utiliza para muchas recetas. Para que os hagáis una idea, en mi nevera nunca hay menos de 1 kg de yogur, y eso que soy extranjera.

He recopilado tres recetas rápidas y fáciles con yogur:



1. TARATOR:


En Bulgaria se consume mucho esta sopa fría de yogur y pepino, que con el calor entra muy bien. Es el equivalente nacional al gazpacho, pero más rápido de hacer: en 5 minutos está listo para comer. 

A mi me costó acostumbrarme, pero cuando llega el verano y ves lo fresquito que es, y lo rápido que tienes lista media comida, lo acoges con los brazos abiertos.


Tarator búlgaro receta


lunes, 3 de octubre de 2016

Pobitite Kamani: el Bosque Petrificado

Pobitite Kamani es probablemente uno de los lugares más extraordinarios que he visto hasta ahora en Bulgaria. Si alguna vez vais a Varna, tenéis que acercaros a ver este curioso Stonehenge búlgaro.

La Fertilidad Pobitite Kamani Bosque Petrificado Bulgaria


El término búlgaro, pobitite kamani, significa literalmente "las piedras clavadas", pero no define del todo bien esta maravilla natural. También se conoce este lugar como el Bosque de Piedra o Bosque Petrificado, que resulta mucho más descriptivo (y más bonito). 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...