Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recetas búlgaras

Una de las cosas que más me gusta de Bulgaria es lo bien que se come en este país. La gastronomía búlgara es rica, variada y deliciosa, y tiene poco que envidiar a la famosa dieta mediterránea. 

Los ingredientes suelen ser fáciles de encontrar en todas partes, excepto tal vez el queso sírene y el yogur búlgaro, pero en España también se venden productos búlgaros (mira esta lista).

He aquí una selección de recetas de los platos búlgaros más típicos y deliciosos. Para ver las recetas completas sólo hay que hacer click en el nombre de cada plato.  


Banitsa: 

Delicioso pastel de queso búlgaro y hojaldre. Súper fácil de preparar, lo difícil es parar de comer cuando has empezado. (Para acceder a la receta, pincha en el nombre del plato).

Banitsa Bulgaria
  

Tarator

El plato búlgaro por excelencia. Se trata de una sopa fría de yogur y pepino, estupenda para cuando hace calor. Se prepara en menos de 5 minutos y en verano entra muy bien. Es el equivalente búlgaro al gazpacho. (Para acceder a la receta, pincha en el nombre del plato).

Tarator búlgaro


Ensalada Shopska

La ensalada búlgara más famosa. Yo la llamo "gazpacho sólido" porque sus ingredientes son  los mismos que los del gazpacho, excepto por el queso. Tiene los colores de la bandera búlgara: blanco, verde y rojo.  (Para acceder a la receta, pincha en el nombre del plato).

Ensalada Shopska Bulgaria


Musaká

Un delicioso plato a base de carne picada, patata y tomate. Ingredientes que casi siempre tenemos en casa y que suelen gustar a todos. Permite muchas variantes y se puede dejar hecha con antelación. (Para acceder a la receta, pincha en el nombre del plato).



Princesas: 

Un desayuno muy típico búlgaro que aúna los carbohidratos del pan con las proteínas del huevo y del queso. (Para acceder a la receta, pincha en el nombre del plato).

Princesas Bulgaria



Torrijas a la búlgara (parzheni filíi):  

Parecidas a las torrijas españolas, con la diferencia que que los búlgaros las toman con miel y sírene. Una bomba calórica, pero de vez en cuando vale la pena darse el gusto. (Para acceder a la receta, pincha en el nombre del plato).
 
Torrijas a la búlgara Pardzheni filiiki
 


Gyuveché

El gyuveché es un plato búlgaro muy típico que se prepara en bols de cerámica tradicionales. Además de delicioso es súper fácil de hacer, es sólo poner los ingredientes en un bol y meterlo en el horno o en el microondas 15 minutos. (Para acceder a la receta, pincha en el nombre del plato).




A medida que vaya publicando nuevas recetas búlgaras en el blog iré añadiendo los enlaces en esta sección. ¡Buen provecho! :) 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...