La costa búlgara

La costa búlgara del Mar Negro es un destino turístico cada vez más atractivo para turistas de todo el mundo. No es de extrañar, ya que Bulgaria tiene 200 km de playas magníficas; es una costa repleta de pueblos y ciudades preciosos, históricos, milenarios...

Además es turismo low cost: recordemos que Bulgaria es el país más barato de la UE y esto se nota mucho al venir de vacaciones en los precios de los hoteles, de las comidas, etc.

Como se puede ver, todo el lateral derecho de Bulgaria da al Mar Negro.


En esta sección iré recopilando mis artículos sobre lugares interesantes de la costa búlgara, ya sean pueblos, ciudades, playas o sitios de interés. Para acceder a cada artículo sólo hay que hacer click sobre el nombre de cada lugar: 



NESEBAR

Esta bonita ciudad costera tiene su origen como asentamiento tracio hace 3.000 años, hacia el siglo VI A.C. Más tarde fue una importante colonia griega, y después romana. Los griegos la llamaban Mesembria, y la convirtieron en un gran puerto comercial. Actualmente es un importante centro turístico del Mar Negro.

Su casco antiguo único, una Reserva Arquitectónica e Histórica, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO:



OBZOR:

Ha sido poblada por tracios, griegos, romanos, otomanos... La nueva perla del Mar Negro se ha hecho muy popular los últimos años gracias a su fantástica playa y a la variada oferta de ocio apta para todos los bolsillos. Una ciudad bonita y tranquila perfecta para vacaciones familiares.





SOZOPOL:

Esta curiosa ciudad costera también fue fundada hace miles de años y ha tenido muchos nombres, el más conocido de los cuales, tal vez, Apolonia. Tiene muchos puntos en común con la bella Nesebar, por ejemplo un precioso casco histórico en una península, y bonitas casas renacentistas.  





VARNA:

La capital marítima de Bulgaria es una ciudad muy cosmopolita en la que hay suficientes cosas que ver como para tenernos entretenidos varios días. Templos ortodoxos, ruinas romanas, museos de todo tipo, edificios preciosos, centros de entretenimiento modernos, playa limpia y buena comida local. ¡Vale la pena la visita!

 


Muy cerca de Varna se encuentran dos lugares que también vale la pena ver: el Bosque Petrificado y el monasterio rupestre de Aladzha.

El Bosque Petrificado Pobitite Kamani Bulgaria


Próximamente...

Burgás

Pomorie

... y más. :)

También podéis leer 5 motivos para elegir Bulgaria como destino de vacaciones
© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.