Me presento


¡Qué complicado es el primer post de un blog! Una no sabe bien qué decir... XD
Soy española, casada con un búlgaro, mamá de dos niños y afincada en Sofía desde hace cuatro años.

En este blog iré contando mi lenta adaptación a un país del que no sabía absolutamente nada antes de conocer a mi marido, un país completamente distinto a España, con un alfabeto diferente, costumbres a veces extrañas y un idioma realmente complicado.

También hablaré de maternidad, que para mí es tarea de titanes porque tampoco sabía nada de niños antes de tener a los míos, y aún ahora, varios años después, sigo aprendiendo sobre la marcha como puedo.

Criar dos niños en un país extraño sin entender a la gente y con la familia lejos puede ser espeluznante. Por suerte ahora hablo (chapurreo) búlgaro, he perdido el miedo a salir a la calle y ya no pienso que un bebé se puede romper si lo miras demasiado.

Bienvenidos a Mamá española en Bulgaria. Iiré mostrando lo que voy aprendiendo sobre el país, y todas las aportaciones son bienvenidas! :)



9 comentarios:

  1. Uff, pues si a mí me parecía complicada mi maternidad, la tuya es de premio, desde luego. ¡¡Ánimo con la adaptación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los idiomas se aprenden! lo duro es la maternidad, aquí, en España y en todas partes! :)

      Eliminar
  2. Madre del señoooo y yo me quejó de Lionville :P debo de decir que te tenía fichada y hija mía no había pasado por tú casa ¡soydelopior! pero no te escapas :P y me ha encantado saber que tienes una entrada del yogur búlgaro que en México es famoso jajaja un besote desmadroso ah y aunque ya te conocía ¡encantada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio se come yogur búlgaro en México?? Se lo voy a contar a mi marido!
      Don't worry, que somos muchas y no podemos leerlo todo, y cuidando hijos no sobra el tiempo. Ahora mismo tecleo con el pequeño enchufado jiji!

      Eliminar
    2. Pues no se si sea búlgaro pero digamos que te dan unos microorganismos llamados búlgaros que hacen la fermentación y así puedes hacer el yogurt en casa jajaja ¡te mando link por twitter! un besote desmadroso

      Eliminar
    3. Ya me lo he leído, gracias! No sabía que tenían aspecto de bolitas..

      Eliminar
  3. Hola me encanta tu blog. Yo me encuentro en la misma situacion que tu pero a la viceversa yo soy bulgara y mi marido español y vivimos en España. Espero que mi pais natal te trate bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teodora, bienvenida! De momento Bulgaria me trata muy bien, aunque ya sabes que no es fácil vivir expatriada.. hay que ser positiva! :)

      Eliminar
  4. Hola, me gusta tu blog y me inspiras tanto! Soy mexicana expatriada en España y quiero empezar mi blog con las experiencias de ser mamá en un país diferente, aunque para mi es más fácil porque no sufro con el idioma (tanto). Suerte!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.