¿Quién trae los regalos de Navidad en Navidad en Bulgaria? Las ideas de Diado Koleda

Este año pasaremos la Navidad en Bulgaria. Vamos alternando país y familia para estas fechas tan señaladas, y teniendo en cuenta que mis suegros no tienen a nadie más, seguro que agradecen no estar solos esta vez.

En Bulgaria no hay Reyes Magos, los regalos los trae Diado Koleda (abuelo Navidad). Ya os conté el año pasado en otro post que los búlgaros le cambiaron el nombre a Santa Claus para disimular rastros de religión en la época comunista. Y como la Navidad es dos semanas antes que Reyes, esto significa que tengo menos tiempo para pensar y comprar los regalos de todos.  Porque en esta casa, yo soy Diado Koleda...

Para los niños es fácil comprar regalos: la mayor piensa semanas antes lo que le gustaría y ha hecho ya la carta a Diado Koleda, y el pequeño como aún no se entera, recibirá algún regalito para que esté entretenido, pero no me gusta comprarle muchas cosas a la vez, porque luego lo ignora todo y se pone a jugar con la caja. Si le compro varias cosas se las doy de una en una a lo largo de varias semanas. Había pensado en empaquetarle algunas cositas pequeñas, como las ceras triangulares de Staedtler que nos regalaron el mes pasado en el taller de Fimo. Al tener esa forma creo que serán muy fáciles de usar para un niño pequeño y difíciles de romper, y aunque no creo que pueda hacer grandes obras de arte a su edad, creo que le vendrán genial como iniciación en el dibujo. 

Ceras triangulares de Staedtler


La mayor tiene una fijación con My Little Pony, así que le buscaré alguna cosita de ponis. Ella quiere en concreto las Chicas de Ecuestria, que son una versión humana de los ponis, pero a mi me parecen como las Monster High,no sé, a mi me parecen mucho más monos los ponis normales, ¿qué opináis?


Equestria Girls


Peluches de My Little Pony

 
Por supuesto también ha caído víctima de la Frozen-manía,  y ha pedido la muñeca de Elsa, la muñeca de Anna y el disfraz de Elsa (el de Anna ya lo tiene). No sé si le compraré tanta cosa, pero algo caerá seguro. Vale, lo confieso, ¡a mi también me gusta Frozen! No tanto para comprarme nada para mi, pero no puedo negar que me encanta ver una mini Anna de 6 años pululando por la casa con su capita.




Le he comprado un reloj para que empiece a practicar las horas y los minutos, y mis suegros van a regalarle un patinete, y creo que con todo esto ya está más que servida. Hemos elegido uno bastante unisex para que en un futuro lo pueda usar el pequeño, y lo que haremos será decorarlo con pegatinas de princesas o algo así, para que esté a su gusto mientras sea ella quien lo use.


A menudo es complicado encontrar regalos adecuados, pero el que me supone mayor problema es mi marido. ¿Qué le regalo a mi marido? Mi presupuesto es limitado, y lo que más le gusta a mi búlgaro son principalmente objetos con cables y botones que cuestan un ojo de la cara, y que a menudo llevan una i minúscula delante del nombre.

Buscando por Google he encontrado algo que me ha gustado mucho, o más bien que creo que a él le gustará. Es muy pequeño, entra en mi presupuesto y se puede comprar por Internet. Se trata de  un artilugio llamado The Tile App, una pieza pequeña que sirve para localizar objetos. Funciona en dispositivos Apple iOS con bluetooth 4.0, y es compatible con iPhone 4S y sucesivos, iPads y iPods. Simplemente se pega o se cuelga a las llaves o a lo que sea que no quieres perder. El teléfono (o el dispositivo al que se haya asociado) puede localizarlo en cualquier momento a través de una señal bluetooth en un area de 30 metros. Cuando te vas acercando al objeto perdido suena una musiquita para avisar. Se pueden registrar hasta 8 Tiles diferentes en la aplicación.  



 Por lo que he leído vale 25 dólares, que son unos 20 euros. De momento no he encontrado nada más que pueda servir como regalo para mi marido. Esto es pequeño (unos centímetros), se puede pedir por Internet, y encaja en los gustos de mi marido por las manzanas de Steve Jobs. ¿Qué más puedo pedir? Como no le guste lo mato!

(Que conste que Tile no me patrocina, y que la información que doy sobre The Tile App es la que dan en su página web. Cuando lo probemos ya podré contar con más detalle qué tal va).

¿Ya tenéis pensados los regalos para vuestra familia? ¿A quién os resulta más difícil hacer regalos? ¿Conseguís ajustaros al presupuesto?

51 comentarios:

  1. hola, completamente identificada contigo .. mi hija, 6 años, está emocionada con las ecuestría y las ponys las quiere todas, y como no, frozen!!!
    Yo celebro, Father Christmas en España y Los Reyes en England ... un lío y un poco estresante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrán las chicas de Ecuestria, con lo feúchas que son?
      Menudo lío debéis tener en tu familia con tradiciones de varios países.. ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado saber porque no le llaman Santa Claus. Respecto a lo de tu hija.... Sin lugar a dudas los Ponys!!!!!

    El artilugio de tu marido es genial!!!! Voy a buscarme uno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, mejor los ponis.. las muñecas esas tan feas me harían daño a la vista. A tu hija pequeña le gustan estas cosas?
      El artilugio espero que funcione porque no estoy acostumbrada a comprar por Internet jaja!

      Eliminar
  3. A mí los ponis me gustan mucho :P En cambio no conocía su versión humanoide y estoy contigo en que son un poco Monter High...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que las madres tenemos mejor gusto que las niñas, realmente la versión muñeca es requetefea.. ;)

      Eliminar
  4. Me da un poco de miedito las monster high...temblando estoy para cuando las pida la emperatriz. No sabía lo de Diado Koleda..qué curioso!! Ah, yo con papadeemperatriz tengo ese mismo problema, le gusta todo lo que lleva botones y/o cables, pero da igual que sea de mac, de playstation, de xbox...Yo le voy a regalar un bluray-libro especial de los Monthy Piton (One Down five to go), lo vi en la Fnac y no es muycaro, y como le gustan.. Ah, y nosotros celebramos reyes, todos los años vamos a comer a algún lado con mi abuela y mis tíos, es una tradición que lleva desde que hace 15 años se murió mi abuelo.. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo que darí yo por tener lFnac a mano! Es más fácil compar cacharros cuando puedes ir a la tienda y verlos primero verdad?
      En España creo que la mitad de las familias se dan los regalos en Navidad y el resto en Reyes. Yo era de Reyes como tu :)

      Eliminar
    2. Es verdad que en Sofía no tienes Fnac pero si que tienes Technopolis y el otro que no me acuerdo el nombre.

      Eliminar
  5. Los ponis son mas monos pero si ella prefiere las muñecajas feas... Pues comprale una, pobrecita xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que son muy, muy feas eh? No sé si quiero esas cosas pululando por mi casa! Con lo bonitos que son los ponis.. Gracias por opinar :)

      Eliminar
  6. Tendría que haber un localizador de gafas... jaja entonces yo me compraba el cacharro ese seguro!!! jaja aún así, me parece una idea estupenda.
    Ya nos dirás por qué te has decidido. La verdad es que tampoco sabía que hubiera ponihumanas... jajaja muy bonitas no es que sean... jajaja pero es que los niños tienen un gusto un tanto..incipiente... jajaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno supongo que podrías poner el Tile ese en las gafas, pero sería un poco incómodo al llevarlas puestas no? Quizá con el tiempo lo harán mucho más pequeño.
      A los hijos creo que hay que educarles un poco el buen gusto... :)

      Eliminar
  7. ¡Uy me apunto lo del localizador para algún futuro regalo!

    Yo tampoco sabía que hubiera chicas-poni, me parecen mucho más bonitos los ponis pequeñitos.

    Tengo una pregunta, ¿tenéis en Búlgaria algo parecido al Nikolaus alemán?

    He escrito una entrada en blog contando cómo es aquí.
    http://demilapizypluma.blogspot.de/2014/12/tipico-aleman-nikolaus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay Nikolaus, pero aquí no se hace celebración como en Alemania, que yo sepa simplemente es el santo del día. :)

      Eliminar
  8. uy, el localizador es chulísimo pero por aquí no tenemos iOS, así que nos quedamos con las ganas!!! En cuanto a los ponis, a mi también me gustan más los de toda la vida, pero si ella ha pedido lo otro, mi opinión es que o el abuelo le trae eso, o algo que no tenga nada que ver. Aún estoy traumatizada con lo que me traían a mi los Reyes de pequeña que era un "casi, pero no", jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy es que son tan feas esas muñecas! Cómo voy a enseñarle buen gusto si le compro esos horrores? Difícil decisión..
      Gracias por la visita, y enhorabuena por tu nueva tienda!

      Eliminar
  9. En casa yo soy la paje del Rey Baltasar, que es quien trae los regalos. Generalmente estoy un mes o más entre elegir regalos, comprarlos, envolverlos, ponerles etiquetas y luego llevarlos a casa de mis padres sin que nadie se entere ni los vea hasta la mañana del 6.
    Disfruto mucho de todo, pero este año, como esperamos la llegada del hermanito para el 24 de diciembre, pretendía tenerlo todo hecho antes de este puente. Sin embargo, me falta casi todo. Se ve que con el embarazo y el inminente parto se me ha ido la inspiración.
    Seguro que a tu búlgaro le encanta el regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El paje de Baltasar? Esa costumbre no la conocía! Eliges el rey que quieres o siempre es ese?
      No sabía que te toca justo para el 24, ¡menudo regalazo de Navidad vas a tener! :D

      Eliminar
  10. ¡Son geniales!

    Yo aún no me he puesto, pero regalaré seguro unos cuantos paraguas jajaja

    Besos

    30+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paraguas son muy socorridos, igual que las velas verdad? Yo aún no sé qué regalarles a mis suegros.. :)

      Eliminar
  11. A mi me pasa al revés, este año toca comprar el disfraz de Anna porque el de Elsa ya lo tenemos. Y los dichosos ponys me temo que también, (aunque no me gustan nada…) Yo ando como loca buscando algún juguete educativo para Currita y así la saco un poco del mundo princesas y ponys rosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si encuentras algo interesante me cuentas, que yo también estoy cansada de tanto rosa ;)

      Eliminar
  12. ¡La frozenmanía! Aquí este año nos cae cocinita de frozen de su tia, y un set para hacer pulseras de frozen de su abuela. El tarje de Elsa tiene uno de los chinos y otro que le hice yo, así que tal vez para el siguiente evento le compramos el de verdad ¡es que el de Disney Store es taaaaaaaaaaan ideal!
    Oye, lo del Tile tiene su gracia, estoy por comprarmelo para mi...

    Esas ceras por cierto molan mil. Yo el año pasado tampoco le compramos nada especial para navidad, por lo mismo, juega con los papeles, este va a ser el primer año que se despierte con la locura de cosas y no se como se lo va a tomar, me temo que se va a saturar de tanto, tal vez al final hagamos lo mismo de ir sacándolo semana a semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya has probado las ceras con V? Yo sólo las saqué para la foto..
      El Disney Store tengo ganas de visitarlo desde que vi las fotos del súper evento! Sobre todo por mi, para ver cosas de Star Wars ;)

      Eliminar
  13. A mí la froozenmanía me tocó el año pasado, así que este año espero librarme, al menos en lo que a muñecas se refiere. Y me encanta ese inventillo para no perder las cosas. Ahora necesito que lo hagan para android... o bueno, puede ser una buena excusa. Me pido el invento y después y iphone...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tus hijas ya tienen cosas de Frozen es posible que no quieran nada más este año.. A mi me gusta en realidad, en parte porque ¡no es todo rosa! Es un descanso para la vista.
      Si ha salido el trasto ese para iOS seguro que algo parecido inventarán para Android :)

      Eliminar
  14. Me encantaron lAs ceras para dibujar :) voy a buscar unas para la Muñe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ella ya debe ser capaz de cogerlas bien no? Guarda bien sus primeras obras de arte, que luego hace ilusión verlas con los años :)

      Eliminar
  15. Jo, pues a mi me encanta el regalo de tu marido para el mío!!! Tb es un fan de la i, y por lo menos esto q nos has enseñado es baratito.
    Yo casi nunca me ajusto al presupuesto. Nunca se q comprar, por lo q siempre compro en el último momento cuando ya apenas te fijas en el precio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gustó a mi, por el precio jaja! 20 euros es asequible..
      Yo confieso que tampoco me suelo ajustar al presupuesto; lo intento, pero al final siempre me paso.

      Eliminar
  16. Yo por ahora aprovecho que mi bebé solo tendrá cuatro meses en navidad y ni se entera, así que no tengo pensado en nada, además andamos mal de dinero... Entre nosotros (el esposo y yo), escribiremos cartas para desearnos feliz navidad y hacer de esta una fecha especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tan pequeño no hace falta que tenga regalos, más que las cositas que necesite como ropa y demás. Comprar por comprar me parece absurdo, además si hay muchos regalos se valoran menos, no crees? :)

      Eliminar
  17. Que suerte tenemos los hombres...con unas flores, hemos solucionado la papeleta. Aunque yo suempre he querido que una mujer ( a ser posible mi santa esposa) me regalase flores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea genial! Si quieres flores, díselo a tu mujer; estará encantada de saber qué regalarte, y seguro que le resulta más agradable ir a comprar flores que algún aparato. No pierdes nada por probar! :)

      Eliminar
  18. mira que suelo defender el que si es posible darle a un niño eso que más quiere hay que hacerlo, pero las ecuestrian girls son una aberración! :6

    tu búlgaro no ha tenido suficientes manzanas este año? xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera que lo dice con todas las letras jaja! Sí que son una aberración.. realmente no quiero esas cosas en casa así que intentaré encontrarle ponis normales.
      PD. Mi búlgaro NUNCA tiene suficientes manzanas ;)

      Eliminar
  19. En Rusia los regalos los trae Ded Moroz (el Abuelo Frío) en Nochevieja. Mi hija mayor, muy lista ella, a sus 13 años todavía le escribe carta al Ded Moroz por si acaso. Y el padre, que diga Ded Moroz, la complace :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues es una costumbre parecida! Supongo que es normal en los países eslavos, tengo que averiguar qué costumbres hay en otros países cercanos.
      Qué bonito que a los 13 años aún crea en estas cosas.. hoy en día los niños pierden la ilusión demasiado pronto :)

      Eliminar
  20. ¡Lo de empaquetar de nuevo los regalo de Staedtler también lo estoy pensando yo! Mi madre me dice que este año voy muy retrasada con los regalos porque a veces he empezado a comprar cosas en junio. Para el papá de la bichilla lo tendré fácil, porque como no se gasta dinero en caprichos nunca tiene cantidad de cosas básicas (ropa, zapatos, pijama, cafetera) que necesita y otros antojos de verdad con los que sorprenderlo. Los disfraces de Frozen me encantan pero mi bichilla aún es pequeña para ellos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final las ceras triangulares vana triunfar, lo estoy viendo!
      Lo de regalar cosas básicas al marido yo también lo hago a veces, porque si no estoy yo pendiente de sus calcetines él no se los compra ;)

      Eliminar
  21. el TILE es lo que necesito para mi mariachi que es informatico y le chiflan estas cositas pero no hay para Android, horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues más personas me han dicho que si hubiera algo parecido para Android lo comprarían! No creo que tarden en inventarlo si va tan bien..

      Eliminar
  22. Me has dado una idea con el chisme ese para tu marido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me da fatal comprar tecnología, pero esto parece muy simple. Esperemos que a los maridos les guste :)

      Eliminar
  23. Yo con el niño de momento no tengo problemas para encontrarle regalo, pero con el marido ya es otra cosa. A él también le encantan los regalos tecnológicos y las herramientas... campos en los que yo tengo un amplísimo conocimiento, por supuesto... ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso último es ironía no? Jaja yo estoy igual, al final toca preguntar pero entonces se pierde el efecto sorpresa! Con lo fácil que es comprar cositas para los niños, aisss :)

      Eliminar
  24. Tu hija sería muy amiga de la mía, entre los little pony y Elsa...
    Lo del tile me ha encantado, me parece una idea super brillante. Seguro que le gusta. Qué complicado suelen ser los regalos de Navidad para los hombres, que no suelen escribir carta ni decir nada...
    Tú, has escrito tu carta?
    Yo ajusto el presupuesto, no más de "x" para cada niña y marido, así como el número de regalos, uno por rey, y otro para Papá Noël. Aunque luego... hay cosas que salen más caras de lo planeado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija le vendría muy bien tener amiguitas con las que hablar en español, pero me caes un pelín lejos :(
      Yo he escrito carta con todos los detalles: tamaño/talla, color, modelo, precio y tienda dónde se compra. Poca sorpresa pero así no hay que devolver nada.
      ¿Entonces tu compras 4 regalos por cabeza? 3 reyes más Papá Noël?

      Eliminar
    2. Sí, tres más 1 para las niñas. Los mayores uno.

      Eliminar
  25. Yo ya tengo bastantes cosas compradas. Para la peque sobre todo, juegos de construcción y cosas así, que aun es muy peque. Al papá lo tengo fácil porque hace una carta kilométrica, es lo que tiene el frikismo. A mi a quien mas me cuesta regalar es a mi padre. No tiene mas afición que el fútbol, así que casa año es un suplicio!
    Besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.