Bulgaria en imágenes

He hablado muchas veces en este blog de la belleza de Bulgaria. Este país tiene sólo 7 millones de habitantes para 111.000 km2, y tres cuartas partes de la población se concentran en las grandes ciudades. Por ello, hay zonas muy extensas libres de huella humana, o muy escasa. Diminutos pueblos en los que las construcciones son del siglo pasado o más antiguas, que conservan el encanto de antaño. Decenas de miles de hectáreas de montañas, valles, parques naturales increíbles.

Hoy me gustaría enseñaros Bulgaria a través de tres cuentas de Instagram que me gustan mucho y que sigo hace tiempo, en mi intento de conocer y apreciar más mi país de adopción. Son cuentas especializadas precisamente en esto, en mostrar la belleza de Bulgaria en imágenes.

1. @bulgariaofficial

 Es una cuenta un poco impersonal, hay un equipo entero detrás que se dedica a ir subiendo imágenes bonitas de Bulgaria, sin más. Son imágenes bastante distintas entre sí, debido a que han sido tomadas por distintos autores, y eso se nota, aunque me gusta esa variedad.


Imágenes: @bulgariaofficial


2. @mybulgaria

En cada imagen consigue mucha interacción de sus seguidores mediante el hashtag #poznaimiastoto (Adivina el lugar), para que intentemos adivinar el lugar que muestra cada imagen. ¡Siempre vuelves a ver cuál era! Yo casi nunca acierto, pero siempre aprendo algo. 


Imágenes: @mybulgaria

Sin seguir a nadie, y con apenas 200 publicaciones, esta cuenta tiene ya más de 17.000 seguidores.  No es de extrañar, las imágenes quitan el aliento.

Imágenes: @mybulgaria

Personalmente no entiendo mucho de fotografía pero diría que la mayoría de imágenes tienen filtros para realzar los colores y esas cosas. Supongo que también se requiere habilidad para jugar con los filtros y sacarles partido, porque yo ya me pierdo con los pocos que ofrece Instagram!

Imágenes: @mybulgaria


3. @denisshukerov

Denis es un chico búlgaro de sólo 19 años, fotógrafo aficionado, que desde un pueblo perdido llamado Gorna Arda (Plovdiv) y con mucho ojo consigue imágenes simplemente increíbles. Porque a mi me ponen delante esos paisajes y os aseguro que no me salen esas maravillas.


Imágenes. @denisshukerov

De momento es mi cuenta favorita, aunque no sea ni de lejos la que más seguidores tiene. Tal vez sea en parte por su edad, pero hace imágenes muy tiernas. Una vez le pregunté sobre la anciana que protagoniza una de ellas, porque vi que sonreía, pero una sonrisa muy sincera, no de posar para una foto. Y me explico que esa anciana ¡es su abuela! Claro, no le sonreía a la cámara, ¡le sonreía a su nieto!

Imágenes: @denisshukerov

Ese que está de espaldas es Denis, da la cara en varias fotos. Todas las hace él, pero usa trípode y disparador de esos con temporizador. Repito que no sé nada de fotografía, así que quizá esto tenga otro nombre, no sé.

Imágenes: @denisshukerov

No hace mucho que uso Instagram, pero esta curiosa red social me fascina. No sólo puedes estar al día de lo que publican tus amigos, sino que mediante los hashtags se puede encontrar cualquier cosa que le interese a cada uno. ¡Sólo es necesario que las imágenes lleven etiquetas adecuadas!

Para etiquetar y localizar imágenes de Bulgaria se pueden usar los hashtags #Bulgaria #instabulgaria #bulgariaofficialteam o #instabg, por ejemplo.


Y si os gustan estas imágenes de Bulgaria, podéis seguir estas cuentas haciendo click en el nombre de cada una para acceder a ellas.

¿A que Bulgaria es un país precioso? ¿Seguís alguna cuenta interesante en Instagram? Contadlo para que podamos ir a cotillear! :)



40 comentarios:

  1. ¡Qué foto más bonitas! Muchas gracias por la recomendación. Así da gusto comenzar el lunes. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que las imágenes bonitas alegran la vista. Feliz semana a ti también! :)

      Eliminar
  2. Mira que Bulgaria no era un país que estuviera en mi lista para visitar, pero cuánto más me cuentas más me pica el gusanillo... Al final igual hasta intento liar a Marido y nos vamos un año de conocerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga vente, que es turismo low cost! Así nos conocemos! :)

      Eliminar
  3. Joe!!! Que fotos más bonitas! Nunca había pensado en Bulgaria como un destino para mis vacaciones pero después de ver estas fotos me esta apeteciendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente en España conoce Bulgaria, ya lo sé. Supongo que con el tiempo cada vez será un país más conocido como destino de vacaciones. Dejando aparte el tema del idioma, es un sitio precioso y sale muy bien de precio si vienes de fuera. :)

      Eliminar
  4. Que fotos tan chulas! Pronto tendrán que hacerte "Embajadora de turismo" porque yo desde que sigo tu blog cada vez tengo más ganas de ir Bulgaria y ver las cosas que cuentas en persona.
    Eso sí, en veranito, que cuando explicas el frío que hace en invierno se me pasan las ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, mejor en verano! En invierno ya cuesta abrirse paso entre la nieve para cosas tontas como comprar el pan, así que no vengas en febrero o te da algo! :)

      Eliminar
  5. ¡Tienes talento para escribir resñas de viajes vecina! Este post me ha gustado muchísimo :)
    Me fascinó la cuenta Instagram de @denisshukerov, me gustó mucho eso que ofrece la otra cuenta con el # de adivina el lugar.
    Amo el mundo 2.0 todos los días aprendo y veo cosas fantásticas.

    Un abrazo desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, vecina, las que estamos en países poco conocidos podemos sacarle partido a la situación y darlos un poco a conocer.
      Otro abrazo para ti, a ver si algún día nos lo podemos dar en persona :)

      Eliminar
  6. Las fotos desde luego no dan a entender que haya nada feo en Bulgaria. Se ve mucha naturaleza, eso sí, para lo de entorno urbano que soy yo, pero todo precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo estaba yo pensando en decirle que eso s trampa jaja. Con esas fotos no parece que haya ni una zona fea. Esta mujer lo que quiere es que vayamos a visitarla!!!

      Eliminar
    2. Lo mismo opinamos labor publicitaria para que le llevemos viandas de su tierra 😂

      Eliminar
    3. Oishhh qué malpensadas sois! xD
      Pongo lo bonito porque no quiero centrarme en lo malo, que también lo hay. Hace un par de semanas escribí sobre cosas que no me gustan de Bulgaria, para que no sea siempre lo bueno.
      Y no, no me importaría nada que os vengáis con comida española en la maleta como ofrenda jaja!

      Eliminar
  7. Guau qué fotos más preciosas!! Que belleza de país desde luego. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Aunque tu ya estarás acostumbrada a paisajes bonitos viviendo en Suiza no? Estuve una vez por mi luna de miel y creo que nunca había hecho tantas fotos! :)

      Eliminar
    2. Sí la verdad es que por aquí también es todo muy bonito, no me puedo quejar ;-)

      Eliminar
  8. Guau qué fotos más preciosas!! Que belleza de país desde luego. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas fotos!! Dan ganas de coger un avión y plantarse allí en un pis-pas!! Quiero más!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente cuando quieras! Estará bien poder hablar con una española cara a cara jeje... :)

      Eliminar
  10. Que fotos y que lugares más preciosos! Cada post de este estilo que haces, voy sumando puntos al viaje a Bulgaria para un futuro, jejejeje
    Yo creo que las fotos si tienen algo de retoque, pero si de base la foto no es buena, por mucho retoque que le metas no puedes hacer milagros...así que las fotos son buenas de por si, con retoque o sin el! Aunque como dicen por aquí, mes sucre, mes dolç, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dice una profesional me lo creo jaja! Es cierto que a veces yo hago fotos que no hay filtro que arregle, pero la fotografía es un arte, y la mayoría sabemos lo básico: enfocar y disparar. Aunque si el paisaje es bonito compensa otras carencias :)

      Eliminar
  11. Vale que tendrán filtros, pero las de mobiliaria son preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tienen seguro, esos colores tan chulos no pueden ser naturales. Aunque sinceramente no me importa si el resultado es tan espectacular :)

      Eliminar
  12. unas fotos muy bonitas, pero lo que más me ha gustado es el HT #poznaimiastoto x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu no has necesitado la traducción, eh? En ruso debe ser parecido, supongo.
      El HT es muy divertido, participamos bastante gente cada vez :)

      Eliminar
  13. ¡Qué bonito todo! ¡Es precioso! Muchas gracias por mostrarnos estas imágenes, viéndolas parece que estamos un poquito más cerca de nuestros peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! A mi me encanta ver imágenes bonitas, pero como no sé mucho de fotografía me deleito en las de otras personas. Algún día, eso sí, me gustaría ir a varios de esos sitios y hacer mis propias fotos aunque no sean tan buenas. :)

      Eliminar
  14. Menudas fotos!! Hay alguna preciosa...
    A mi también me gusta mucho instagram, de hecho se ha convertido en mi red social favorita, estoy muy enganchada, pero el día que yo consiga hacer esas fotos se congela el infierno jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra adicta a IG! Pero no pasa nada porque no nos salgan maravillas, las fotos caseras tienen su encanto. Si todas fueran increíbles, ya no tendrían nada especial no? Serían todas normales! :)

      Eliminar
  15. Madre mía!! Ya sé que es repetirme, pero... Qué maravilla de sitios, ¿no? Me lo apunto como destino a visitar. No pensé que pudiera ser tan preciosísimo!!

    ¡Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos, como he dicho creo que tienen filtros y esas cosas, pero realmente es un país bonito. Si te vienes me avisas :)

      Eliminar
  16. Antes de que lo dijeras, mientras iba leyendo, ya te iba a decir que denis es el fucking master xD Es que los otros abusan de HDR y es una pesadez :p

    Yo la verdad es que instagram lo uso regular, no le saco todo el partido que pudiera, pero es que entonces tendría el móvil pegado todo el día (aún más, quiero decir xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué es el HDR, será algo de fotografía, no? Sea lo que sea deja las fotos bonitas, aunque quizá un poco irreales....
      IG es muy adictivo, cuidado ;)

      Eliminar
  17. Guau, qué fotazas!! La verdad es que se puede descubrir maravillas de un país gracias a sus fotos.

    ResponderEliminar
  18. Lindas fotos. Y los lugares lo son aún más. Aquí te dejo un enlace con unas cuantas más: http://bgkef.com/30-fenomenalni-snimki-ot-Bulgaria-Tova-e-nashata-rodina-VIJTE-GI

    ResponderEliminar
  19. Este es un gran conjunto de imágenes. Disfruté tu colección. Además, me gustaría compartirlo con todas las colecciones de fondos de pantalla para dispositivos móviles y computadoras. ¿Lo descarga entonces va a https://descargarfondosdepantalla.net/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.