Yogur búlgaro para hombres: Danone for Men

Danone lanzó hace unos meses en Bulgaria (el país del yogur por excelencia) una nueva gama de yogures para hombres. Sí, habéis leído bien, yogures para hombres. Hay tres productos en esta gama: crema con nueces o melocotón, airian (yogur líquido) y yogur normal.  



 Como veis en la foto, la estética es claramente masculina: diseño simple, color negro, forma ligeramente cuadrada. La idea es que ningún tío se avergüence de que le pillen con uno de estos en la mano.

¿Por qué sale un tenedor en la imagen publicitaria? Porque según estudios hechos por Danone, los hombres prefieren el yogur muy graso y espeso. Para que podáis comparar, un lácteo con 0'1% de materia grasa es desnatado, un 1'5% es semidesnatado y un 3% ya se considera entero.  Pues este yogur para hombres tiene un 5% de materia grasa! Es tan graso y espeso que incluso se puede consumir con tenedor.




Un pequeño detalle: el producto se llama Danone за MEN. Esto tiene dos interpretaciones: 

- Danone за Men = Danone para hombres (за es para en búlgaro, y men es hombres en inglés)
- Danone за Men = Danone para mí (за men es para mí en búlgaro).

Parece que Danone lo ha lanzado aquí en el país del yogur primero, antes de lanzarlo a otros mercados. Sólo lleva unos meses a la venta, todavía es pronto para ver si se vende bien en Bulgaria, pero en mi modesta opinión, Danone ha metido la pata. ¿Por qué? Pues porque en España ver un tío comiéndose un yogur en público sería raro, y en otros países seguro que también. Se asocia con algo femenino en general. 

Pero en Bulgaria... aquí se consume yogur a todas horas, hombres, mujeres y niños. No es raro ver un grupito de adolescentes en la calle merendando... no chocolatinas, no Coca-Colas, sino botes de yogur del tamaño típico, 400 gramos. Lo agitan, le hacen dos agujeritos en la tapa y se lo beben, tal cual. Yo aluciné la primera vez que lo vi. Aquí ningún hombre o chico se avergüenza de tomar yogur en público. 



Este es el aspecto habitual del yogur búlgaro. ¡Podéis imaginar cómo destaca la gama de Danone para Hombre, tan negra, entre los botes normales en un supermercado! (Si os interesa, aquí podéis leer mi entrada anterior sobre el yogur búlgaro).

¿Qué opináis de un yogur para hombres? ¿Lo compraríais para vuestros maridos/novios/hermanos? Y vosotros, hombres, ¿lo probaríais?

32 comentarios:

  1. así empezó su andadura la Coca Zero (por la que mataría en este momento XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La Coca Cola Zero la promocionaban para hombres? No lo sabía! En eso soy una ignorante porque nunca bebo ese mejunje, soy más de agua y zumo. Espero que te encuentres mejor que ayer! :)

      Eliminar
    2. Sí, es cierto, la Coca Zero era originalmente para hombres y mira que bien que se quedo en el mercado, jeje. Yo como, ex-publicista, estoy segura de que Danone no se gastó la pasta que se gastó en lanzar esa línea sin haber hecho un gran estudio de mercado ;)
      Como dices, siendo Bulgaria un país donde ya naturalmente se consume yogur, pues imagino que querrán medir el impacto de un producto direccionado a un target específico. Yo no digo que será un hit, pero no lo descartaría, cada vez son más los hombres que cuidad su figura y más los que llevan rutinas de gimnasio, dietas, etc.
      Me ha encantado el post, bueno, en general sabes que soy fan de tu blog y de nuestras conversaciones de expatriadas :D :D

      Eliminar
  2. Pues al principio me ha dado risa lo del macho-gur, pero ahora que lo miro más atentamente lo veo muy inteligente por parte de Danone, (además me encanta el envase negro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, macho-gur, buenísimo jajaja!
      El color negro en alimentación se asocia con lo gourmet, puede que lo hayan elegido por eso, aparte de que queda masculino..
      Macho-gur, macho-gur.. ahora no me lo quito de la cabeza :)

      Eliminar
    2. Ni yoooo... machogur en Arandanolandia yaaaa! Por cierto, que los hombres de mi casa comen yogur. ¿Serán raros? ¿Debería llamar a un psicólogo?

      Eliminar
  3. Yo lo veo un poco, como decir ? metrosexual ? no me imagino muy bien un bulgaro tipico tomadose ese yogurt tan a la Brad Pitt. Tal vez un adolescente si, ahi no lo tengo claro, pero un hombre de mas de 20.. lo veo dificil.
    Sobre todo si es mas caro que el normal.
    Aunque hay que reconocer que Danone hace magia con el marketing.. ya se vera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no tengo ni idea de si se vende bien.. para eso habrá que esperar a ver si lo lanzan en más países.

      No le he preguntado a muchos búlgaros, pero mi marido se niega en redondo a comprarse uno de esos jaja! He intentado convencerle de probarlo para que luego me cuente qué tal y contarlo en el post, pero no ha habido manera jaja!

      Eliminar
  4. Pues hombre, a lo mejor hay alguno que lo compra y se lo come, pero no veo yo aquí en España a los chicos comiendo yogures por la calle y en casa les da igual uno que otro porque nadie les va a cuestionar su hombría y se comen lo que hay. Ahora bien el tema del 5% es otro cantar... Son hombres, pero muchos se preocupan más por la línea y comer sano que nosotras y eso es demasiada grasa a mi parecer.. No se yo. Para eso comen queso fresco!
    Igual funciona, a saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, pero lo de los búlgaros con el yogur no lo había visto nunca.. Les apasiona, están locos por él, se lo echan a todo! Así que no se puede comparar su reacción ante este yogur con la que tendría un español.
      Cuando averigüe cómo van las ventas del Danone for Men en Bulgaria ya lo contaré en el blog, en plan curiosidad :)

      Eliminar
  5. Jope, me encanta este post, conocer cosas que en otros países no se dan... los habéis probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado que mi marido lo pruebe para explicarlo en el post, pero se ha negado jaja! Él se queda con el tradicional..
      Igual en breve se vende en España y podéis probarlo ahí! :)

      Eliminar
  6. ¡Quiero probarlos! Pero sí, me da que a España no van a llegar... Eso de que el tener más grasa sea el reclamo, no lo acabo de ver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo tampoco lo veo claro lo de la grasa jaja! No sé de dónde ha sacado Danone eso de que a los hombres les mola la grasa... De todos modos con el pastón que han invertido para la campaña, algún estudio habrá, digo yo. Preparaos, porque en principio el plan de Danone es lanzarlo al resto de Europa, cualquier día lo ves el el súper! :)

      Eliminar
    2. Que, lo habéis probado ya? Al final estoy toda curiosa :P

      Eliminar
  7. Interesante! Parece un bote de desodorante (de los de Axe, para ser más concreta). Cuando veo cosas así pienso: esta gente lo ha testado antes de lanzarse a producirlo y lanzarlo al mercado? La respuesta es, seguramente no... menudo despropósito! Hay cosas que sólo con verlas ya ves que es una XXX**¿¿&%... pero ellos están ahí en su multinacional, mirándose el ombligo... y ni se plantean que lo que hacen no tiene sentido para el consumidor final... en fin! Que el tema me toca de cerca jejeje
    Lo que me comentó mi amiga búlgara, es que el queso es delicioso. Una especie de queso fresco que le echan a todo... es cierto? Aquí en España dice que no hay y que no tenemos ni idea de comida jejeje Pero es que la pobre iba al súper y se compraba cosas que ni yo en la vida había probado y le parecía que eso era: cocina mediterránea... menuda confusión la pobre para explicarle que no, que no era muy habitual comerse una natilla de fresa con scraciatella de limón... jejeje

    ResponderEliminar
  8. Es queso búlgaro se llama "sírene" y es realmente delicioso. Puedes decirle a tu amiga que sí se vende en España, aunque hay que buscar mucho. Por ejemplo, en Barcelona hay una panadería búlgara llamada "Banitsa" donde venden, además de banitsa, bloques de sírene. Si quieres te doy la dirección, pero no sé si a ella le cae muy cerca....

    ResponderEliminar
  9. El envase me recuerda al de "Axe"...yo creo que aquí lo de los yogures para chicos..no sé yo..aún me acuerdo de José Coronado anunciando el Activia..lo que le costó recuperarse!! Si alguna vez vamos a Bulgaria igual los buscamos (si siguen..) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad! Pero piensa que aquí el yogur es la pasión nacional, se lo echan a todo, no viven sin yogur.. mis suegros por ejemplo nunca tienen menos de 7-8 botes en la nevera (de 400-500gr).

      Personalmente, como española, me parece una tontería.. pero si en algún país tiene posibilidades este yogur es aquí. No sé, yo me espero a ver si se vende bien, que podría llevarme una sorpresa.. :)

      Eliminar
  10. El diseño es chulo, pero parece una colonia. Aquí el papá de la bichilla es tan zampón que a la comida no le hace ascos, por muy femenino que sea el envase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja colonia! Eso no se me había ocurrido! Aunque por arriba han comentado que parece un desodorante...
      A mí me encanta la gente que disfruta comiendo, eso de andar contando calorías no me mola nada, sólo se vive una vez :)

      Eliminar
  11. Curioso, ya veremos dentro de unos meses qué tal ha resultado la idea.

    ResponderEliminar
  12. Ahora que comentas lo de las vergüenzas que algunos pasan por tomar yougurt en público... Me acuerdo que en el cole nos reíamos de Mayte (con y) porque ella siempre tomaba yougurt en el recreo y aquello nos parecía de lo más cursi.
    Lo que son las cosas.
    En el momento que vendan este danone en Alemania se lo compro al que me soporta ¡yo quiero un bradpitt de yougurt en mi vida, ya!
    jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo el precio pero creo que es más caro que los demás yogures.. Yo se lo comenté a mi marido y me dijo que prefiere seguir con el de siempre, así que si tu chico lo prueba algún día ya nos contarás! :)

      Eliminar
  13. jajaj me ha encantado lo del yogur, de verdad. me ha recordado a esto del Boli Bic para mujeres, no sé si habrás visto el vídeo que sale Ellen criticándolo/anunciándolo?

    ResponderEliminar
  14. Qué fuerte me parece!! Manda narices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerte no sé, supongo que sólo se buscan la vida para vender más.. Que lo consigan es otra cosa :)

      Eliminar
  15. Pues que será será que mi abuelo y mi tío abuelo que ruedan de casa en casa cada tres meses (y ahora están en la de Merenmadre) no asimilan que tienen que comerse un yogur de postre, igual con esa imagen... ellos son más de gelatina, esa sí que se la comen sin problema pero un yogur??? mi abuelo no dice nada, pero el tito... pone mala cara, suspira, le da mil vueltas....

    Ahora te digo que me encantaría probar el macho-gur ese de nueces... con lo que a mí me gustan.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de macho-gur ha calado eh? Si lo leen los de Danone que tomen nota!

      Anda que pobres viejitos, obligarles a comer yogur, jaja a mí si me obligan me hacen polvo, soy más de leche..

      Si los paquetes no tardaran 2-3 semanas de aquí a España te podría mandar un yogur de nueces, pero casi mejor que te eches nueces directamente en un yogur normal, por probar.. :)

      Eliminar
  16. Para hombres?? Que tontería, en fin ellos sabrán que se traen entre manos jajja...son Los que entienden de marketing.
    Muaks

    ResponderEliminar
  17. Soy puertorriqueño. Yo aprendí el alfabeto cirílico, y lo utilizo para escribir español, pero en ese alfabeto, y la verdad viene bien cuando vas a escribir cartas secretamente. Lo veo fácil ya que cada letra en español, tiene su manera de escribirse en el alfabeto cirílico. Aprendí y domino el italiano e inglés

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.