Plan familiar en Sofía: Escape Room Funky Monkeys y Artópolis
Uno de los temas que más me consulta la gente es el del ocio. ¿Qué hay de divertido en Sofía? ¿Qué planes puede organizar una familia o un grupo de amigos?
Mi hija mayor se ha aficionado a los escape rooms desde que su grupo de amigas empezó a celebrar ahí los cumpleaños. Hasta ahora solo había estado en algunos pequeños y con poca variedad, así que se alegró mucho cuando nos invitaron un sábado a Funky Monkeys, ¡el escape room más grande de Bulgaria!
Además de las escape rooms para grupos, hay un party center donde se pueden celebrar cumpleaños infantiles o de adultos, así como fiestas de trabajo, con amigos, despedidas de soltero... Cualquier evento de ese tipo.
NUESTRA EXPERIENCIA:
Primero probamos el Escape Room "The Rebellion". Es una aventura para mayores de 16 años; nosotros la hicimos en búlgaro, pero también la ofrecen en inglés si se solicita.
No os voy a contar detalles del juego en sí, para no fastidiarles el juego a futuros jugadores. Baste decir que mi hija, que ya ha estado en varias escape rooms de Sofía, salió entusiasmada. Hay cuatro salas distintas en este juego y tuvimos algo más de una hora para resolver todos los enigmas. En general, está todo bien pensado y no es ni demasiado facilón ni excesivamente complicado. Si uno se atasca, van apareciendo pequeñas pistas.
El único "pero" que le vi es que el tiempo estipulado, 75 minutos, nos pareció un poco justo y tardamos algo más. Pero el personal no nos metió ninguna prisa y nos dejaron el tiempo extra que necesitamos.
Hay otras escape rooms en Funky Monkeys, a nosotros nos recomendaron esta en concreto por ser la que mejor se adaptaba al perfil de nuestro grupo. Si os interesa alguna, podéis aprovechar el descuento del 5% que hacen al reservar a través de la web. 👇
Estas fotos son de Funky Monkeys, usadas con permiso, porque está prohibido hacer fotos del interior de las salas de juegos. Si queréis ver más, en el enlace a Rebellion tenéis un vídeo del interior.
(Curiosidad: según la RAE, en español se puede decir tanto "la escape room" como "el escape room". Se usa el femenino para referirnos a la habitación, y el masculino, cuando hablamos del juego. Por si os preguntábais por qué he usado ambas opciones en este post).
Luego, aún con la adrenalina a tope, fuimos a Artopolis, un espacio de expresión artística libre recién inaugurado (es el primero de Sofía, si no me equivoco). Se encuentra en el mismo complejo que Funky Monkeys, en el edificio de al lado. En la web lo definen como "experiencia artística sin límites ni reglas", ¡y vaya si lo es!
Algunas experiencias que ofrecen:
Splashing: el sueño de muchos, guarrear con colores sin ningún tipo de limitación. Apto para todo el mundo, sin restricciones de edad. Pueden disfrutarlo tanto niños muy pequeños como adultos con ganas de desfogarse un poco artísticamente.
Air Brush: un aerógrafo en la mano y algo de creatividad para pintar bonitas figuras. Es para mayores de 7 años y uno se puede llevar a casa su obra.
Mesas giratorias: sirven para crear arte mediante la fuerza centrífuga. Se coloca el lienzo en la mesa y se hace girar una manivela para que dé vueltas mientras echamos pintura a placer. Wiiii! Esto es lo que quisimos probar nosotros.
Como veis en las fotos, no destacamos especialmente por nuestro talento artístico, pero nos lo pasamos bomba, que era la idea, y al terminar nos pudimos llevar a casa nuestro lienzo debidamente empaquetado.
Hay lavamanos en las salas y el centro ofrece equipo protector de un solo uso para todo el cuerpo serrano, aunque es recomendable llevar ropa cómoda y que no nos importe si se mancha. Pero tranquis, es pintura no tóxica y lavable, porque si no... yo seguiría brillando en la oscuridad. 😂
Para rematar la experiencia, volvimos a Funky Monkeys para participar en la "Batalla de Cerebros", una especie de Pasapalabra donde pusimos a prueba nuestros conocimientos en cultura general, historia, geografía, cine, música...
Para hacerlo en un idioma que no es mi lengua materna creo que no lo hice nada mal, incluso fui en cabeza un buen rato... pero mi hija mayor nos ganó a todos de calle, como esperábamos. No éramos rivales para ella. Si algún día va a un programa real de la tele, saldrá millonaria.
DETALLES ÚTILES:
Ser extranjero no es un obstáculo porque los juegos de Funky Monkeys tienen versión en inglés, solo hay que pedirlo al hacer la reserva.
El centro ofrece bebidas gratuitas (no alcohólicas).
El trato en ambos sitios es estupendo, considerando que en Bulgaria el trato al cliente no siempre es bueno. Los empleados parecen bastante jóvenes y enérgicos y están siempre pendientes de que los jugadores tengan todo lo necesario.
Tanto en Funky Monkeys como en Artopolis hay taquillas para poder dejar objetos personales mientras se juega y también hay WCs.
CÓMO LLEGAR:
Av. Tsarigratsko Shose, 135 D (enfrente de Metro y muy cerca de The Mall y del Inter Expo Center). Hay parking gratuito. Este es el enlace de la ubicación exacta en Google Maps.
Transporte público: la L4 del Metro tiene una parada cerca, "Tsarigratsko Shose".
Esta fue nuestra experiencia familiar en Funky Monkeys y Artopolis. Si alguna vez vais, me interesaría conocer vuestras impresiones, sobre todo de los juegos que aún no hemos probado.








No hay comentarios:
Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?