Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de diciembre de 2016

La survachka de Año Nuevo y el ritual del survakane

En Bulgaria existe una tradición de Año Nuevo preciosa: el survakane. Como llevo ya ocho años viviendo aquí, y además mis hijos son medio búlgaros, he aprendido cómo se lleva a cabo este curioso ritual con survachka casera para poder hacerlo con ellos cada año.


Puesto callejero venta survachkas Bulgaria


(No hay que confundir la survachka de Año Nuevo con el Festival de la Surva, que aunque el nombre se parece es algo completamente distinto).  


lunes, 19 de diciembre de 2016

7 fabulosos tesoros tracios de Bulgaria

¿Sabíais que el tesoro más antiguo del mundo fue descubierto en Bulgaria? De hecho en Bulgaria se han hallado varios tesoros milenarios espectaculares que no tienen nada que envidiar a los tesoros de las pirámides egipcias, y que tienen incluso más valor arqueológico que económico. 

 fabulosos tesoros tracios Bulgaria


Antes de entrar en materia explico qué es eso de "tracios". La antigua Tracia comprendía hace siglos un fragmento de la actual Bulgaria, así como parte de Grecia y Turquía. Los tracios estaban gobernados por una aristocracia muy rica que tenía a su disposición los depósitos naturales de oro que se encontraban en la desembocadura del Danubio. 

El área sombreada en amarillo es la antigua Tracia, que ocupaba parte de los actuales territorios de Bulgaria, Grecia y Turquía

Estos son quizá los 7 tesoros tracios más relevantes de Bulgaria. Mis favoritos son sin duda el primero y el último:

lunes, 12 de diciembre de 2016

Velingrad, la ciudad-balneario de Bulgaria

Velingrad es una pequeña ciudad en los montes Ródope, en la provincia de Pazardzhik, conocida como la capital del turismo de spa en Bulgaria. Se encuentra a sólo 130 km de Sofía y a 80 de Plovdiv, y es fácilmente accesible por la autopista A1.

Velingrad, la ciudad balneario, Bulgaria


 Esta ciudad-balneario, situada al sureste del país, cuenta con más de 80 manantiales de aguas termales, que brotan a temperaturas que oscilan entre los 30 y los 90ºC. Es decir, ¡entre tibia y casi hirviendo!  Una pasada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...