Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de enero de 2017

Snezhanka, la maravillosa cueva de Blancanieves

En Bulgaria hay muchas cuevas que atraen a turistas de todo el mundo. Hace poco estuve en la ciudad de Velingrad  y aproveché para explorar una que se encuentra en la zona: la cueva Snezhanka, que en búlgaro significa "Blancanieves".

Cuava Snezhanka Bulgaria


En realidad solamente nueve cuevas en Bulgaria están debidamente acondicionadas para turistas. El resto pueden servir para aficionados a la espeleología (exploración y estudio de las cavidades subterráneas) y aventureros, pero lo que se dice acondicionadas, con iluminación, barandillas, señalización, etc, sólo nueve.

lunes, 23 de enero de 2017

17 curiosidades sobre Bulgaria

¿Cuánto sabéis sobre Bulgaria? Este desconocido país balcánico va siendo cada vez más familiar para el resto de europeos desde que entró en la UE en 2007, pero todavía queda mucho por hacer para dar a conocer el país. 

Bulgaria curiosidades


He seleccionado una serie de curiosidades sobre Bulgaria, que sin ser hechos de vital importancia, a mi me parecen interesantes. 

He intentado que sean curiosidades variadas: historia, gastronomía, música, lugares, cultura, costumbres y tradiciones. Si sois lectores habituales de este blog (o búlgaros) la mayoría os sonarán:

lunes, 16 de enero de 2017

Gyuveche búlgaro tradicional: receta

El gyuveche o gyuvecheta es uno de mis platos búlgaros favoritos. El nombre gyuveche (pronunciado "gyu-ve-ché") significa literalmente "bol", porque esta receta se suele preparar en bols de cerámica de Troyán, tradicional de Bulgaria.

Gyuveche tradicional búlgaro receta

Es un plato que suelo pedir cuando voy a comer fuera y también lo preparo en casa al menos una vez por semana:

lunes, 9 de enero de 2017

La generosidad ejemplar de Diado Dobri

Dobri Dobrev, más conocido como Diado Dobri (abuelo Dobri) es un anciano búlgaro que tiene más de 100 años. Concretamente, 102. Pero no es especial por ser centenario, eso no es un mérito personal, es azar.

Diado Dobri Bulgaria


Diado Dobri es famoso porque ha consagrado su vida a algo muy especial, que poquísima gente haría, y que despierta admiración en toda Bulgaria:

lunes, 2 de enero de 2017

El Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en Bulgaria

Seguro que os suena el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. "Patrimonio de la Humanidad" es un título que otorga la UNESCO a sitios específicos del planeta, sean naturales o hechos por el hombre, que tienen un "valor universal excepcional", una "importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad". 

La UNESCO colabora en preservar y dar a conocer todos estos lugares, y además de darles mucho prestigio al incluirlos en su famosa lista, proporciona ayudas económicas para su mantenimiento.

Algunos ejemplos famosos de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO son las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China. Y en España, entre otros, la Sagrada Familia de Gaudí.

Pues bien, Bulgaria tiene el privilegio de aparecer varias veces en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, tanto material como inmaterial, gracias a algunas de las maravillas que se encuentran en este país.



Patrimonio de la Humanidad  UNESCO  Bulgaria

 

Este es el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que se encuentra en Bulgaria (lugares naturales o culturales):

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...