Qué ver en Bulgaria en una semana

¿Tienes en mente un viaje a Bulgaria? No te arrepentirás, te lo garantizo. Si no tienes mucha idea de qué hay que ver y hacer aquí, y tienes pocos días de vacaciones, te doy algunas ideas para aprovecharlos bien. No puedes irte de este país sin ver algunas de las maravillas que ofrece. Y aunque no vayas a venir a Bulgaria, te invito a disfrutarlas igualmente de manera virtual en este pequeño repaso.



Calculemos que tienes una semana. Menos tiempo no es recomendable, porque ya se sabe que entre unas cosas y otras, entre el viaje (3 horas de avión desde España), posibles escalas, esperas en aeropuertos, llegar al hotel e instalarte, se te puede ir medio día en el viaje de ida y otro tanto en el de vuelta.


1. Sofía


Empezamos por la capital porque probablemente tu vuelo aterrice aquí. Sofía no es una ciudad especialmente bonita, las cosas como son. Como muchos países del Este, tiene un aire bastante postcomunista, pero aún así hay sitios que no puedes dejar de ver. 

Por suerte, casi todo lo guay de la capital búlgara está situado en el centro, en un radio de dos kilómetros, con lo cual con un día tienes de sobra para pasearte a pie por el centro y verlo todo. 


2. El Monasterio y los Siete Lagos de Rila


A unos 120 km al sur de Sofía se encuentra la montaña de Rila, que es un parque nacional precioso. Merece la pena la excursión para ver dos lugares increíbles: el archifamoso Monasterio de Rila, y los llamados Siete Lagos de Rila. Se trata de siete lagos ubicados entre 2.000 y 2.500 metros de altitud, cada uno con un nombre que alude a su forma: Ojo, Riñón, Gemelo, Trébol, De Pesca, El Bajo y Lágrima. Ya conté que Bulgaria es un paraíso de la naturaleza, y el parque Nacional de Rila es una clara muestra.

Los Siete Lagos de Rila, Bulgaria, turismo, parque nacional de Rila.


En cuanto al Monasterio de Rila, es uno de los símbolos de Bulgaria y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Lo fundó en el siglo X Iván Rilski, San Juan de Rila, un ermitaño que vivía en una cueva de la montaña.  Además de la increíble arquitectura del monasterio, hay un museo que exhibe valiosas piezas históricas, la más famosa de las cuales es quizá la Cruz de Rila, en la que hay talladas en tamaño milimétrico 36 escenas bíblicas.


Monasterio de Rila, Bulgaria, parque nacional de Rila, turismo.


En el aspecto práctico, ten en cuenta que los lavabos del monasterio son agujeros en el suelo y es recomendable llevar un paquete de kleenex. De nada. ;)


3. Plovdiv. 


La segunda ciudad más poblada de Bulgaria, a 130 km al este de Sofía. Llamada La Ciudad de la Siete Colinas porque, como Roma, está construida sobre siete colinas, por eso muchas calles hacen pendiente. Fundada hace más de 6.000 años, es la segunda ciudad más antigua de Europa. Los romanos la llamaban Trimontim y aún hoy hay restos de la arquitectura de esa época, como un increíble anfiteatro y un circo romano que actualmente está debajo de una calle de la ciudad. 


anfiteatro romano de Plovdiv, Bulgaria, Mamá en Bulgaria, turismo


Las casas del casco antiguo son muy representativas de la arquitectura típica búlgara del siglo pasado, y a mi personalmente ME ENCANTAN. Esas vigas de madera, esas calles empedradas... Una auténtica maravilla.

El casco antiguo de Plovdiv, Bulgaria, turismo, Europa del Este

Recomendable llevar calzado cómodo, o entre las cuestas y el empedrado se te quedan los pies hechos polvo. Más detalles en el artículo que escribí sobre sobre Plovdiv.




4. El Valle de las Rosas


Viajando más al Este, llegamos al alucinante Valle de las Rosas. Este enorme valle en el centro del país es donde se produce más de 80% del aceite de rosas del mundo. El aceite de rosa damascena, la variedad que se cultiva en Bulgaria, se utiliza para todo tipo de perfumes y cosméticos, y tiene valiosas propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, hidratantes, regeneradoras, etc. 

Practicamente cualquier perfume de calidad lleva entre sus ingredientes aceite de rosa de Bulgaria, que desde finales de 2014 ya tiene denominación de origen propia.

El aceite de rosa también se utiliza, en menor medida, para la elaboración de mermeladas, dulces y licores.  

Rosa damascena de Bulgaria, Kazanlak, cosecha de la rosa, aceite de rosa, agua de rosa,


Entre mayo y junio, cuando florece la rosa damascena, se lleva a cabo a cabo la cosecha de rosas, durante la cual miles de personas recogen las rosas a mano una a una al amanecer (cuando aprieta el calor el aceite de rosa se retira hacia las raíces).  Es necesario destilar tres toneladas de pétalos de rosa para obtener un litro de aceite esencial. ¡Con razón lo llaman oro líquido!


Rosa damascena de Bulgaria, Kazanlak, cosecha de la rosa, aceite de rosa, agua de rosa,


Con la cosecha tiene lugar el famoso Festival de la Rosa, que se celebra desde hace más de 100 años. Una de los momentos más esperados de la fiesta es la coronación de la Reina de las Rosas, que se elige entre las chicas de la localidad. 

Hace tiempo que tengo muchas ganas de visitar Kazanlak, en el Valle de las Rosas, para ver de primera mano la cosecha y el festival.




5. ¿Esquí o spa?


Para terminar el tour, si te sobra algún día puedes dedicarlo a esquiar en invierno, o ir a los baños termales si no es temporada de nieve. Como ya conté hace unos meses, las estaciones de esquí de Bulgaria son de las mejores de Europa, con la ventaja indiscutible de que los precios son low cost para los extranjeros. Personalmente, recomiendo Borovets y Bansko.

Estación de esquí de Bansko, esquiar en Bulgaria, turismo de invierno



Por otro lado, Bulgaria abunda en termas de aguas minerales con propiedades curativas y por eso el turismo termal es muy popular en el país. En Spareva Banya, por ejemplo, a 70 km al sur de Sofía, brota el manantial de agua termal más caliente de Europa, un géiser de agua a 103ºC. Vamos, que se evapora en el aire!
 
Aún hay muchos otros lugares interesantes en Bulgaria, pero lo dejo para futuras entradas porque esta ya es muy larga. En la próxima me centraré más en la otra mitad del país, sobre todo en la costa búlgara que es un destino turístico muy popular.

Espero que te haya parecido interesante, que hayas cogido ideas si piensas venir de vacaciones a Bulgaria, y que hayas disfrutado el tour virtual si no.

¿Has estado alguna vez en alguno de estos lugares? Dejando aparte "detallitos" como tiempo o dinero, ¿te atrae la idea de visitar Bulgaria?  
 

63 comentarios:

  1. El Valle de las Rosas lo tengo pendiente, como me gustaria verlo.. es que nunca vamos en esa epoca..
    Yo hubiera agregado tambien Koprivshtitsa, aunque el pueblo en si es demasiado "turistico" pero bueno la region en general es muy bonita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Valle de las Rosas debe ser espectacular, pero claro, la cosecha dura poco y lo ideal sería ir justo en esa época.
      Ese pueblo que dices no me suena, voy a investigar!

      Eliminar
    2. http://bulgariatravel.org/es/destino/42/kazanlyk

      Eliminar
    3. Gracias Todor! Ese artículo es muy completo, de hcho lo leí cuando me documentaba para escribir mi post. Pero igualmente creo que sería mucho mejor ver el valle en persona. :)

      Eliminar
  2. Hola. qué apetecible este plan que nos haces para conocer Bulgaria. Me apetece mucho ir a Sofía, la capital, para apreciar los restos del comunismo en las fachadas de sus edificios. Lo malo es que a corto plazo no tengo planeada ninguna escapadita... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, si vienes cogete más días para ver otros sitos aparte de Sofía :)

      Eliminar
  3. ¡Vaya que hay bellezas en todas partes y una no se entera! Es que falta tiempo para viajar, lo bueno de Internet es que podemos conocer más de otros países aunque no podamos visitarlos. Algunas veces, de leer crónicas de viajes o de expatriados nacen también projectos de viaje.

    ¡Un abrazo vecina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el otro día, leyendo tu post sobre los baños termales en Hungría, pensaba en lo mucho que se parecen ambos países!
      Lo que dices es cierto, varios viajes que he hecho han surgido de artículos en internet que he leído y me han gustado :)

      Eliminar
  4. Lo estuvimos barajando muy seriamente como destino de viaje de "pareja de hecho" pero ahora está aparcado el tema porque puede que cambie de trabajo.
    Yo estuve mirando tour ya hechos y Sofia, Rila y Plovdiv venían, el resto no me suena. Lo malo es que no nos gustan esos tour hechos pero ir nos atrevemos a ir por nuestra cuenta porque no entenderíamos nada. Gracias por las recomendaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, si no se conoce la zona mejor ir con un tour hecho y tener algo de paz mental. Sobre todo sin saber el idioma! Si te vienes algún día ya contarás :)

      Eliminar
  5. ¡Pues me ha gustado todo! La duda que tengo es s para desplazarnos de Sofía a los otros lugares, por ejemplo en excursiones de un día, hay buena conexión en transporte público o hay que ir en coche. Yo tengo un poquito de esa esencia de rosas búlgaras que alguien me regalo (:P) y doy fe de que huele muchísimo y muy bien. Pues cuando el papá de mi bichilla se anime a visitar Europa con la niña, supongo que puede ser un excelente lugar para conocer. Porque quizás el viaje en avión sea caro, pero en comparación con lo que cuestan las cosas en España, entiendo que el alojamiento y las comidas allí nos resultarán más económicos ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso el coche, pero hay tours guiados en los que se encargan de llevarte, traerte, guiarte por cada sitio... Yo lo haría si no conociera el país ni el idioma.
      Si te vienes me avisas no? xD

      Eliminar
  6. Rila es una auténtica maravilla, estuve el año pasado y me pareció una preciosidad. Además está super cuidado, algo no muy normal allí. Sofía, como tu dices, no es especialmente bonita, pero tiene su encanto. A mí me encanta pasear por el centro. Tengo pendiente el Valle de las Rosas, a ver si para el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club de fans de Rila! Es un sitio especial, verdad?
      Ya somos varias que tenemos pendiente el Valle de las Rosas... yo creo que lo ideal sería ir cuando hacen la cosecha y el festival, porque si no hay rosas no sé si sería lo mismo.

      Eliminar
  7. Es un país que siempre he tenido ganas de visitar porque me han hablado muy bien de él, y tú me acabas de dar más. Lo malo, que para coincidir Pocofifi y yo una semana de vacaciones nos vamos a ver negro, pero algún día podremos, digo yo... Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, el tema de las vacaciones es peliagudo. Mi hija tiene casi 4 meses de vacaciones, pero nosotros no, y cuesta organizarse. Supongo que casi todas las familias estamos en las mismas...

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Valeria, por leerme y por comentar aunque seas búlgara y ya te lo sepas todo mejor que yo! :)

      Eliminar
  9. Me has puesto los dientes largos. Deseando viajar a Bulgaria, y eso que antes no estaba entre mis prioridades.
    Muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, realmente en este país se pueden pasar unas vacaciones estupendas, y mucho más baratas que en otros países de la UE. :)

      Eliminar
  10. Me habían hablado muy bien de Plovdiv y soy fan d elas rosas búlgaras y cualquier producto que se haga con ellas.
    Y viendo todo ésto me pregunto, por qué no es más famosa Bulgaria en términos turísticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, quizá el hecho de que sea un país poco conocido es parte de su encanto. Si estuviera muy masificado no sería tan bonito, no?

      Eliminar
  11. Jajaja más quisiera yo ir de tour búlgaro :D
    Блaгодaря!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que desde que conozco tu blog cada vez tengo más ganas de conocer Bulgaria! Es una gran desconocida y tiene paisajes impresionantes! Voy a empezar a ahorrar! jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorrar para el avión, lo demás te saldrá baratito que es un país humilde, ya sabes. Turismo low cost! :)

      Eliminar
  13. Me han entrado un montón de ganas de ir! Sólo tengo dos preguntas: cómo podemos sobrevivir allí si no hablamos nada de búlgaro? Para moverte por Bulgaria mejor alquilar un coche o se puede confiar en trenes/buses? Gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes búlgaro puedes apañarte con algo de inglés, o hacer tours guiados en los que no tienes que preocuparte por nada. Alquilar coche, sin saber el idioma lo veo difícil, podrías perderte...

      Eliminar
  14. Que fotos más bonitas!
    Reconozco que no era uno de mis destinos soñados pero oye, era sólo porque no tenía ni idea de como era.
    Bs y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente Bulgaria es un destino muy poco conocido, ya lo sé. Pero es tan bonito el país! :)

      Eliminar
  15. No está en mis planes a corto plazo ir a Bulgaria,pero si por lo que sea fuese, lo tendría claro. Quedaría contigo y tu me enseñarías todos esos sitios, así me ahorro perderme,porque me voy a perder, y tener que aprender a leer mapas,que no se jaja. A Plovdiv llevame, me ha parecido precioso,pero lo del esquí déjalo que esas han sido mis únicas vacaciones durante 7 años y estoy hasta los eggs ya de esquí,nieve y frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes te llevo de paseo, claro. Aunque si hay que subir cuestas empinadas te espero abajo eh? Que ya me hago mayor jaja!
      Ya sé que tu de nieve estás servida XD

      Eliminar
  16. ...Qué ganas de ponerse limitaciones fijando sólo 5 cosas que hacer... Pero yo sin duda metería Veliko Tarnovo por alguna parte, es de esas ciudades que te petrifican, por su belleza, naturaleza, comida, vida nocturna... Nadie que vaya a Bulgaria se la puede perder. La próxima vez que vayas a Plovdiv te invito a una buena krachma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maina, no he puesto limitaciones, simplemente he visto que me salía un post muy largo y lo dejo abierto para hacer mas adelante segunda, tercera, cuarta parte... Ya ves que Bulgaria da para un blog entero jaja! Me he centrado en sitios que tengo un poco cerca y que más o menos conozco. La próxima vez hablaré de la costa, aprovechando que iré unas semanas.
      Tomo nota de tu idea de Veliko Tarnovo, cuando visite esa ciudad aprovecharé para contarlo aquí. Gracias! :)

      Eliminar
  17. Gracias por el tour!! Lo del monasterio me ha fascinado! Y lo del pueblecito me recuerda a algunos que tenemos por aquí, por la península :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las zonas rurales suelen tener un aire parecido, sea el país que sea verdad? El monasterio de Rila me daría para varios post, pero no quería poner demasiadas fotos en este...

      Eliminar
  18. Muy interesante publicación, como siempre. Y muy útil, especialmente para la gente que no conoce el país pero planea visitarlo, eventualmente. Me permito sólo una pequeña corrección: la montaña de Rila no se encuentra en el macizo de los Ródope. Se trata de dos montañas diferentes que forman el macizo de Rila-Ródope. Por si te interesa saber más sobre las montañas en Bulgaria, aquí te envío un enlace que puede que te sirva para que te familiarices con el tema: http://bulgariatravel.org/data/doc/ESP_55-Bulgarskite_planini.pdf. Hay bastante imágenes que espero te gusten. Y otro enlace más, sobre la ciudad de Koprívshtitza: http://bulgariatravel.org/es/destino/18/Koprivshtica.
    Espero con impaciencia tus próximas publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dadi, tienes toda la razón, ya está corregido. Intento aprenderme la geografía de Bulgaria en la medida de lo posible, pero aún cometo errores. Menos mal que has avisado :)

      Eliminar
  19. Buenaaaass, que preciosidad, me ha encantado Sofía. Yo tengo una amiga que es búlgara y me cuenta cosas sobre Bulgaria y me dan ganas de ir, pero me da que el vuelo y la estancia allí debe ser caro, aunque tampoco lo he mirado, y viendo las fotos dan ganas de meterse dentro de la pantalla y aparecer allí jejejeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes una amiga búlgara? Qué casualidad, aunque quizá no tanto, hay muchos búlgaros en España. El vuelo es caro, pero la estancia no tanto porque los precios en Bulgaria son bajos para casi todo.

      Eliminar
  20. Bulgaria me atrae mucho, la verdad. Yo quiero ir a visitarla, pero creo que mis hijas aún son pequeñas para caminar mucho y no aburrirse... Pero de aquí a un año o dos, creo que entra en nuestros planes ir a conocer el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenési muchos años por delante para ir haciendo viajecitos! Yo no me muevo mucho con los niños, sobre todo por el pequeño que no nos deja jaja!

      Eliminar
  21. Hola soy Mama Búlgara en España, me encanta tu blog y todo lo que publicas. Cada páis tiene sus encantos y me alegro que tu puedes disfrutar de Bulgaria, como aqui yo de España. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá búlgara en España! Has pensado en abrir un blog? Nos hemos intercambiado los países! :)

      Eliminar
  22. HOLA ME ENCANTA LEER TU BLOG YA QUE LLEVO UN A;O AKI EN BULGARIA Y TB VENGO DE ESPANA QUE LLEVABA 20 A;OS ALLI, TU BLOG LO VI POR CASUALIDAD PUES SI KAZANLAK ESTABA SUPERCHULO ESTUVE ALLI POR UN DIA PARA RECOGER ROSAS A PRINCIPIOS DE JUNIO Y LAS ROSAS OLIAN... DE MARAVILLA. Y TB ESTUVE EN HISARYA QUE ESTA CERCA DE KAZANLAK Y ESE PUEBLO SI QUE ME ENCANTO TIENE RUINAS ANTIGUAS, IGLESIAS CATOLICAS ME PARECE Y MEZQUITA Y ESTA MU BIEN CUIDADO. OTRO SITIO QUE ME GUSTA PUES ES VELINGRAD QUE PUEDO STAR TODO EL DIA EN LOS BANOS MINERALES JEJE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado en la cosecha de rosas? Debe ser una pasada! Ojalá pueda ir yo algún día...
      Hirsaya no la conozco, pero tengo toda la vida para turistear por aquí.. ;)

      Eliminar
  23. AORA MISMO ESTOY TRABAJANDO EN SOFIA Y AL PRINCIPIO NO ME INTERESABA VENIR A BULGARIA PERO AORA CON UN A;O NO SE HE CAMBIADO DE OPINION SE PUEDE DECIR QUE ME GUSTA BULGARIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te va gustando más? Me alegro! A mi me costó acostumbrarme pero ahora estoy muy bien aquí. :)

      Eliminar
  24. Descubrir hoy este blog. Felicitaciones para la autora. No se si ya hablaste sobre las cavernas de Oknata , cuya mas notable son los llamadas ojos de dios. Una maravilla natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar! Tengo pendiente escribir sobre ese tema, estoy esperando a ver si puedo ir primero en persona para escribir mi opinión de primera mano. :)

      Eliminar
  25. Hola! Sigo buscando información para planificar mi viaje a Bulgaria con mis hijos y la verdad es que no hay demasiada información en español. Queremos ir al monasterio de Rila y después ir a la zona de los 7 lagos, he visto que hay un telesilla que creo que sale del pueblo de Sapaewva Banya para subir a los lagos, pero no me queda muy claro, sabes si es así, si pueden subir niños pequeños y si merece la pena?? Mis hijos tienen 2 y 4 años. Es que todos los blogs que leo son de gente que solo va a visitar el monasterio y nada más. Nosotros hemos alquilado un coche para ir al monasterio y ademas tenemos todo el día para conocer esa zona. Gracias y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He hablado con un amigo especialista en turismo por Bulgaria. Dice que el telesilla no le parece adecuado ni seguro para niños tan pequeños porque está hecho para adultos. También ten en cuenta que después del telesilla hay una caminata de dos o tres horas.
      Si quieres leer más cosas sobre el tema puedes visitar su web, se llama Senderismo Europa y tiene bastante información sobre los lagos de Rila y otros sitios interesantes.
      Espero que te sirva mi respuesta. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Sí conozco la página de senderismoeuropa, ahí es donde encontré más información sobre el telesilla y el sendero. Andar mucho con los peques sabía que no era posible, pero pensé que a lo mejor subiendo al telesilla podríamos ver vistas bonitas desde las alturas o algo, pero con tu respuesta de la poca seguridad ya me queda claro que ni intento buscar el telesilla.

      Hay otra duda que tengo y es sobre encontrar zonas de juego para niños en Sofía ¿sabes de alguna zona de juego en un parque infantil en el centro de Sofía? Cuando llevas a un niño de viaje tienes que ver la ciudad, pero también buscar algunos ratos para que ellos se entretengan y jueguen, si no te pueden amargar el viaje por el cansancio.

      Muchas gracias por toda la información que nos das e tu web y en las redes sociales sobre el país, seguirte me ayuda mucho a familiarizarme con el mismo. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Depende de cuánde tengas planeado venir. En primavera y verano los niños pueden jugar en cualquier parque de Sofía, muchos son enormes y están muy bien cuidados. Hace poco escribí sobre los 5 mejores.
      Pero si venís ahora ten en cuenta que ya empieza el invierno en serio, está nevando y hay temperaturas negativas. En este caso, mejor ir a cualquier centro comercial (en Sofía hay muchos), casi todos tienen zona de juegos, grande o pequeña. Es lo que hago yo en invierno. :)

      Eliminar
    4. Anda te sigo en facebook y en Twitter y se me pasó este post. Quizás fue porque publicaste una de los días que estaba liada con los disfraces de mis hijos para la función de navidad je je Vamos en el Puente del 1 de mayo. Muchas gracias! Te comento en esa entrada para ordenar la información mejor por si a alguien más le puede servir.

      Eliminar
  26. hola mamaenbulgaria, lo primero felicitarte por el post!!!
    Nos vamos en una semana y media a Bulgaria sin nada claro. Somos 3 amigos y nos vamos de mochileros (un poco a la aventura).Leyendo tu post sabemos seguro que iremos al monasterio y a Plovdiv (ademas de sofia).
    Sabes si hay algún freetour o tour económico en Sofia, pero que sea en español??
    Que nos aconsejas para movernos de Sofia a Rila y a Plovdiv?
    Algún consejo gastronómico?
    Muchisimas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  27. disculpa en la respuesta anterior no sale nuestro id. Somos los 3 mosqueteros.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo pensado ir a Bulgaria sobre el 12 de septiembre con mi mujer y es un pais que desconozco, que me recomiendas.Hay freetour en las ciudades turisticas.Como me.puedo mover de una ciudada a otra.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,
      En Sofía y Plovdiv hay Free Tour, ponlo en Google con el nombre de la ciudad y te sale. En Varna había pero lo han cancelado, una pena. Te recomiendo que alquiles coche en Sofía y que te muevas en coche por el país. Buen viaje! :)

      Eliminar
  29. Hola!! Me ha encantado tu post!! En un mes voy para bulgaria a pasar una semana, ya veo que vamos a tener mucho q planificar!! Suponemos que lo mejor es alquilar un coche, pero no creo que nos atrevamos, ¿Alguna página para poder ir mirando desde aquí horarios de trenes o autobuses para otras ciudades o las excursiones que has mencionado? nos limitará bastante, pero bueno...
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.