Sobre mí

¡Bienvenid@ a Mamá española en Bulgaria! Me llamo Marta y soy de Barcelona. Mi marido es búlgaro y vivimos en Sofía desde hace nueve años. 

De Barcelona a Sofía :)


Soy madre de dos pequeños hispanobúlgaros de cuatro y nueve años que le dan sentido a mi vida y hacen que no me aburra nada. La mayor habla ambos idiomas a la perfección y es mi profesora particular de búlgaro.

Estudié Filología, y por azares del destino (conocer un búlgaro, por ejemplo) he acabado en la otra punta de Europa, en un país del que no sabía nada antes de llegar. 

¿Qué hago yo en Bulgaria? Colaboro con la radio nacional, combino alegremente tarator con tortilla de patatas y aún me estoy intentando acostumbrar al frío que hace por aquí en invierno. Y por supuesto, sigo aprendiendo búlgaro cada día.

Siempre quise ser escritora, pero viendo lo que tardo en escribir cada artículo, creo que un libro me llevaría hasta los 80 años; un blog es más manejable.



Como no se puede apreciar lo que no se conoce, el objetivo de este blog es dar a conocer Bulgaria, un país poco conocido para los hispanohablantes, pero bonito y acogedor. 

Encontraréis los artículos sobre gastronomía, curiosidades, lugares, costumbres y tradiciones en las principales secciones del blog:

Qué ver en Bulgaria
Típico búlgaro
La costa búlgara
Búlgaros célebres
Gastronomía
Recetas búlgaras 
Costumbres y tradiciones


Aún estoy preparando otra sección con las principales fiestas de Bulgaria.

Este blog tiene el honor de haber ganado el premio "Mundos y Colores" de la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria en 2015, y quedó tercero en los Premios del Ministerio de Turismo de Bulgaria en 2016 y en 2017

Esto no es una guía turística, simplemente escribo desde un punto de vista subjetivo a medida que voy aprendiendo cosas sobre Bulgaria. Y lo comparto porque en Internet hay poca información sobre Bulgaria en español, y es una pena.

Tampoco esperéis aquí artículos redactados con pluma de oro. Escribo tal como hablo, intentando que sea simple y claro, porque como dijo Albert Einstein: 
"Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez. La elegancia déjasela al sastre". 
Si tenéis alguna sugerencia, duda, pregunta, corrección o propuesta, podéis contactar conmigo por correo electrónico: mamaenbulgaria(arroba)hotmail.com, y además estoy en Facebook, Twitter e Instagram.

Dobre Doshlí, ¡bienvenidos! :)

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.