Una mudanza internacional

A veces la gente me pregunta cómo  nos las arreglamos hace seis años para mudarnos a la otra punta de Europa con un bebé. Mudarse ya es complicado si la casa A y la B están en la misma población, así que os podéis imaginar que trasladarnos de España a Bulgaria fue una odisea.



Mudanza de Barcelona a Sofía Bulgaria



Para una mudanza de este calibre, había varios factores a tener en cuenta:

Viajando en avión (con Alitalia), podíamos facturar una maleta de 20 kg por cabeza, más una de mano (10 kg) cada uno. Los bebés como no pagan billete no tienen derecho a equipaje facturado, pero sí a bolsa de mano. Eso son unos 60 kg de equipaje, más la criatura, que también pesa lo suyo por poco que sea.

La ruta Barcelona - Sofía de Alitalia, ahora no sé, pero en esa época hacía escala en Milán con varias horas de espera, con lo cual nos llevó el día entero llegar a Bulgaria, en vez de las tres horas que suele durar un vuelo directo. 

Como nos mudamos en pleno diciembre y hacía un frío espantoso, una bolsa de mano ya la tuvimos que usar para todas las capas de abrigos, jerseys, bufandas, guantes, y demás prendas de abrigo.

La niña tenía 3 meses y había que llevarla en brazos. Muy útil usar un portabebés, porque eso te deja las manos libres. Yo tengo la Boba Air y es comodísima para los viajes, porque nos evita tener que llevar cochecito.

Como bolsas de mano de los adultos elegimos mochilas: eso también deja las manos libres. Yo iba con el bebé delante en la mochila portabebés y mi mochila normal a la espalda, más la bolsa con las cosas de la niña como bandolera, y arrastraba una maleta grande. Mi marido iba con su mochila y dos maletas grandes.


Maletas de la mudanza de Barcelona a Sofía Bulgaria


Llegamos en pleno invierno, y además a medianoche, caía una buena nevada y apenas se podía ver nada. En el aeropuerto nos esperaban mis suegros con un coche grande y nos llevaron a la nueva casa.

¿En qué estado estaba la casa B? Durante los dos o tres años anteriores, estuvimos viniendo a Bulgaria todos los veranos, y empleabamos ese tiempo en ir montando el piso: pintar las paredes, encargar el parquet, elegir la cocina y todos los muebles de la casa, a contrareloj. En esa época todavía no había Ikea en Bulgaria, por lo que tuvimos que comprar los muebles en muchas tiendas pequeñas por toda Sofía.

Cuando llegamos no estaba todo, pero sí lo básico.

Cocina: En Bulgaria, los pisos nuevos no se suelen vender con la cocina ya instalada; eso se lo elige cada uno. Por lo tanto el año anterior también nos dedicamos a buscar todo lo necesario para esa parte de la casa, desde los electrodomésticos (nevera, horno, lavadora) hasta las baldosas y el mármol. Realmente lo único fácil de elegir y comprar en una cocina son la mesa y los taburetes; lo demás es un auténtico follón. Todo lo pequeño, es decir vajilla, menaje de cocina y demás lo fuimos comprando a lo largo de los dos años anteriores.  

Dormitorio: Para poder irnos a dormir nada más llegar, el verano anterior ¡dejamos la cama hecha! Eso sí, cubierta con un protector del polvo. Lo mismo con la cuna de la niña, aunque no la usó demasiado los primeros días. Así pudimos dejar las maletas y directamente a dormir, estabamos agotados. Armario y cómoda no dieron grandes problemas, también los compramos con antelación.

Salón: estaba bastante pelado pero  realmente no hay nada imprescindible. Una vez instalados ya fuimos comprando el sofá, la tele y el resto de muebles. Como apenas nos sentamos esos días, no echamos nada de menos.



Joey y Chandler (FRIENDS) con una canoa en su salón. Nosotros no teníamos canoa pero podéis haceros una idea, no?


Lavabos: En Bulgaria tampoco vienen hechos en los pisos nuevos, así que, igual que con la cocina, nos pasamos todo el verano anterior peregrinando por montones de tiendas a la caza de bañeras y tronos...

Muebles aparte,cuando salimos de Barcelona mis suegros nos encendieron la calefacción y nos dejaron en la nevera leche, huevos y una banitsa para desayunar, así que ni pasamos hambre ni tuvimos la sensación de entrar en un frigo industrial cuando llegamos. Y sé cómo es un frigo industrial por dentro porque una vez me quedé encerrada en uno. Pero "eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión", como diría Michael Ende.

¿Qué experiencias tenéis con mudanzas? ¿Os habéis ido muy lejos? ¿Tuvisteis ayuda? ¿Qué os pareció más pesado?

84 comentarios:

  1. Los vuelos con escalas no los soporto, y con niños mucho menos! Me tengo que animar y hacer yo tambien el post de cómo fue mi cambio España-Suiza. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las escalas se hacen muy pesadas con niños, pero bueno no siempre se puede elegir.. :)

      Eliminar
    2. Bueno chica, todos los viajes son una aventura. Y el vuestro No es nada excepcional. En invierno está
      nevando en toda Europa... La escala ha sido porque sale más económico... Has encontrado lo que has dejado literalmente. Comprár o alquilar casa o pisó es muy simple (costion económica) desde 0 sin nada hasta con todo el lujo y a vuestro gusto. Hay muchas empresas en las cuales te ofrecen todo el mobiliario para tu vivienda y elegida por usted en catálogos de todas las marcas y con fechas de instalación y todo. Tienen agentes de deseños que te visita la vivienda y te deja miles de opciones y presupuestos... Y usted elija. Si sted escoja un suelo limpio y s hace cargo solita de distribución y inmuebles... Es un trabajo ...de campeones en todo el mundo.;) Bueno ánimo y suerte.

      Eliminar
  2. ¡Qué fuerte! Yo ya dediqué un post a mi traslado desde Barcelona a Gijón. Com muebles, embarazada y Pucca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con muebles? Uy eso ya es más complicado, aunque la distancia sea menor.. Yo al menos no tuve que arrastrar muebles! :)

      Eliminar
  3. Uf llegar a Sofia en medio de la noche y con nieve, solo de pensarlo me entra un frio :) Nosotros nos mudamos de un lado de Europa a otro, pero sin hijos y en coche, vendimos todos los muebles que teniamos y aqui compramos otros.. Cuando pienso en lo facil que era todo entonces... ahora para hacer lo mismo seria todo un proyecto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no hay niños es más fácil, aunque hacerlo en coche tela marinera... Yo si tuviera que hacerlo ahora me da algo!

      Eliminar
  4. Me suena que ya habías mencionado lo de vuestra mudanza, la verdad es que la historia es bastante alucinante. Lo que más me ha impresionado es vuestro nivel de preparación: dejar la cama hecha medio año antes!! Genial!!

    Por cierto, aquí los pisos también se venden sin cocina, y me parece mucho mejor. Las cocinas que te ponen de obra suelen dejar mucho que desear y, además, es un poco aburrido tener la misma cocina que todos tus vecinos, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo de la cama quizá fue muy exagerado, pero nos vino bien porque llegamos a la una de la madrugada con la niña y nos caíamos de sueño. Así nos pudimos ir a dormir directamente! :)

      Eliminar
  5. Nosotros somos unos expertos en mudanzas, ya llevamos cuatro! Es lo que tiene estar de alquiler. La mas larga fue la primera, Sevilla-Valencia, nos costo varios viajes con el coche hasta arriba. Paceriamos una familia de marroquíes volviendo a casa en verano!. El resto han sido mas cerca, pero con muchos mas trastos. Para la ultima ya contratamos una empresa para los muebles, y menos mal, porque yo ya estaba embarazada de un mes y no lo sabía! No creo que pegarme una paliza de cargar muebles me hubiera venido demasiado bien en ese momento.
    Ahora estamos muy augusto donde estamos, así que nos quedamos aquí hasta que nos dure el contrato, que ya nos toca descansar de mudanzas!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuatro mudanzas, madre mía! Menuda paliza con el coche! Aunque no tienes pinta de marroquí jaja! ;)

      Eliminar
    2. Cuatro mudanzas!!! Ya te las sabrás todas entonces. ¿Con qué empresa? Yo estaba pensando hacer una mudanza internacional con http://gufertrans.com/

      Eliminar
  6. Solamente con escucharte, ya me entran escalofríos... qué valientes, chica!!
    Aunque me quedo con toda la intriga de la historia del frigo... no tardes mucho en contarla!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo del frigo tampoco tiene mucha miga, no estuve tanto rato como para que se me congelaran las pestañas ;)

      Eliminar
  7. Pues que yo recuerde sólo he hecho una mudanza de verdad en mi vida adulta y... ¡¡ufff!! fue agotadora, sin duda..
    Por lo que cuentas vosotros lo teníais muy bien organizado, supongo que de no haberlo hecho así, el caos a no-sé-cuantos-kilómetros podría haber sido mortal y más con un bebé.
    Me llama la atención que los pisos en Bulgaría no vayan con cocina y sobre todo, saneamientos "de serie"... ¡qué curioso!
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo jaja los pisos aquí si son nuevos te los dan pelados, no hay ni suelos! Todo te lo pones tu.
      Las mudanzas cansan eh? :)

      Eliminar
  8. Mis mudanzas han sido sin muebles... y de momento como estudiante pero siempre a ciudades de fuera y mudanzas dentro de la misma ciudad. Como he ido cambiado de piso cada 1-2 años llevo unas cusetas a mis espaldas y ya las últimas cada vez con más cosas (incluído algún mueble y gatos...) Dentro de un mes más o menos tengo que volver a mudarme... Será vaciar el piso y dejarlo todo a saber dónde en lo que espero ver cuál es el destino definitivo para programar de nuevo una mudanza que puede ser a cualquier parte de España.
    Mi hermano se mudó a otro país hace pocos años (con la cosa de que encima es provisional por 3 años...) y llevó cosas en mano como vosotros y lo demás lo empaquetó y lo llevó un camión que iba recogiendo y dejando cosas no sé bien por cuántos sitios. Supongo que hasta que no esté en un sitio definitivo de ciudad, al menos no trasladará todo.

    En fin... yo odio las mudanzas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto... al país donde fue mi hermano, está en una casa de alquiler... y las casas... ¡¡¡las alquilan sin suelo!!! Y la mayoría también sin electrodomésticos de cocina (y sin resto de muebles, por tanto... yo aquí, hasta el momento, siempre he alquilado con todo amueblado, claro...) ... Así que además de buscar casa de alquiler mientras estaba medio de "acogida", no sólo tuvo que buscar muebles... tuvo también que comprar un suelo y ponerlo!!! Y cuando se vaya... ¡¡¡tiene que quitarlo!!!

      Eliminar
    2. Jo cuántas mudanzas has hecho, ahí me ganas!!
      Aquí los pisos también te los venden sin suelos ni nada, bien pelados, pero me sorprende que a tu hermano se lo dieran así siendo de alquiler..

      Eliminar
  9. Yo me fuí de Zaragoza a Tenerife, con un boxer, y una maleta enorme. La semana antes de irme, no veas qué ajetreo para poner mis cosas en cajas y llevarlas a mi casa, otras se las dejé a mis tíos y otras las dí a una ong, un estrés total. Pensaba que no iba a ser capaz de quitar todas mis cosas de la casa, ni la ropa, ni los libros, ni cacharros de la cocina... Menos mal que mis tíos me ayudaron los últimos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esa parte es complicada, deshacerse de posesiones materiales! A mi es lo que más me costó, no me gusta tirar cosas!
      Te mudaste con un perro? Le trataron bien en el avión?

      Eliminar
    2. Sí, aunque a la llegada, tardaron tanto en bajarlo, que pensé que ya lo habían perdido. Pero apareció en su jaula arrastrado por uno de los del aeropuerto, no veas que emoción al abrirle la puerta y sentir el suelo firme ;)

      Eliminar
  10. Yo me fui de Coruña a Sevilla, de Sevilla a Santiago y ya en Santiago nos hemos mudado tres veces en cuatro años! Mis padres dicen que en vez de hacer limpieza general, nosotros nos mudamos directamente jajaja.
    Para las mudanzas hay una ley no escrita que dice que siempre vas a tardar tres horas más de lo previsto para empaquetarlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántas mudanzas! Qué estresante no? jaja lo de ahorrarse la limpieza general es un puntazo ;)

      Eliminar
  11. Hola. mi experiencias con las mudanzas son nefastas y agotadoras... termino exhausta. Me mudé varias veces y lo peor fue cuando tenía al bebé... horroroso... ya no me quiero imaginar tu experiencia de hacer una mudanza internacional... casi que apostaría por empezar de cero y no llevar nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nosotros llevamos poca cosa, casi todo ropa, lo que podíamos cargar.
      Las mudanzas siempre son agotadoras, aunque se tenga ayuda. Si te mudaste con un bebé como yo, ya lo sabes! Sobre todo es agotamiento mental! :)

      Eliminar
  12. Mudanzas... He vivido en Sevilla, Madrid, Segovia, Las Palmas y por destino final Zaragoza. Y dentro de Zaragoza he hecho 4 mudanzas. La última con mi hijo que tenía unos 14 meses y yo con mi embarazo de riesgo cargando cajas, vaciando un piso, llenando otro y limpiando los dos. Muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy estresando sólo con leerte... cuántas mudanzas!! Eres un culo inquieto jaja!
      Anda que ponerte a cargar cajas con un embarazo de riesgo, o estás loca o eres muy lanzada! No tenías ayuda?

      Eliminar
  13. no me quiero imaginar como ibais de cargados... vaya tela!! eso sí, al menos fue llegar y tener todo listo. Entonces a la peque la diste a luz en españa y al pequeño atila en Bulgaría? Yo no he hecho mudanza, más que la de de casa de mis padres a la mía, y al principio nuestro salón eran hamacas de jardín, los electrodomésticos en cajas, y una mesita lack del ikea, vamos un lujo, pero las ganas de irte a vivir a tu casa son irrefrenables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, ya me imagino tu salón.. Se tarda un tiempo en tenerlo todo bien dentro de casa! Nosotros estuvimos un mes viviendo como gitanos :)

      Eliminar
  14. vaya rollo las escalas!!! Yo hice una mudanza de casa de mis padres a la mía y apenas son 30km, pero anda que no dimos paseos.. no quiero ni imaginar tener que hacerla a otro país. Aunque bueno si el piso estaba ya medio montado imagino que en las maletas iba ropa y poco más :)
    Qué tal te apañas con la boba air? A mi es una mochila que me gusta, pero le veo muy poco uso. En teoría no debería usarse con menores de 6 meses que aún no se mantienen sentados, pero para niños mayores que pesan al no ir acolchada solo es cómoda durante un período corto de tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Boba Air me va genial, lo único que quizá si hubiera sabido que le daría tanto uso habría elegido la versión acolchadita. La 3G o la 4G.. Cuando el niño era recién nacido le llevaba en una bandolera. :)

      Eliminar
    2. Nosotros hemos probado varias mochilas y la que más me gusta para el día a día es la Boba sin duda. Muy cómoda y genial relación calidad-precio! :) Me alegra saber que la Air te gusta, es una mochila que o la amas o la odias, no hay punto medio!
      besotes

      Eliminar
  15. Nuestras mudanzas han sido todas casi sin planificar, sale trabajo aquí, ¡nos mudamos!. Con lo que he leído hacer una mudanza así en Bulgaria es complicadísimo, se tiene que coger una casa completamente amueblada. Me imagino lo duro y costoso que ha tenido que ser, ¡menos mal que tenías a los suegros ahí! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vas a la aventura eh? Eso sí es ser valiente!
      Realmente si mis suegros no nos hubieran ayudado nos habría costado mucho más instalarnos :)

      Eliminar
  16. La verdad que fue una gran ayuda que tuvieseis dos o tres veranos para ir preparando las cosas y que tengáis unos suegros que os calentaron la casa y fueron a buscar. Aunque seguro que en próximos viajes algo más os habréis traído no? Muebles no movisteis no?
    No me queda claro como sabíais con tanta antelación que veníais, a lo mejor lo has mencionado pero como soy nueva por aquí me pierdo jajaja
    La única mudanza que he hecho hasta ahora ha sido un caos. Un solo año viviendo en esa casa y movimos 6 cajas grandes, otras tantas pequeñas, dos maletas grandes, y un montón de bolsas.. Pero claro llevábamos menaje, ropa de cama y demás artilugios...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No trajimos ningún mueble, los compramos todos aquí. No quiero imaginar lo que habría costado!
      Sabíamos que vendríamos a vivir aquí desde que nos casamos, es decir unos cuatro años antes de la mudanza, por eso nos fuimos preparando sin prisa pero sin pausa :)

      Eliminar
  17. Pues yo he tenido dos mudanzas en serio y una... a medias jejeje. Las realmente fuerte fue la última, cuando nos mudamos del piso de alquiler donde estábamos a nuestra casa. Y fueron 5km de distancia, si tengo que hacer una como la tuya me da algo!!
    Por cierto, ahora vas a tener que contarnos lo de la cámara frigorífica, no nos puedes dejar así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo es una mudanza a medias? XD
      Lo de la cámara no es para tanto, pero en ese momento para mi fue como una peli de terror!

      Eliminar
  18. Yo me mudé con un angora turco de Santo Domingo a España. Ahora, todo me parece insignificante :D

    Besos

    35+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toooma ya, ¡lo tuyo fue una mudanza transatlántica! El gato era Ferny? le trataron bien en el avión?

      Eliminar
  19. Yo me he mudado 3 veces dentro del Pueblucho Infernal y para mí las mudanzas ¡son hasta emocionantes! Es ir a la aventura sin saber qué sorpresas y desafíos te vas a encontrar por el camino. Y vamos, una internacional ya sería un recuerdo para toda la vida en esta casa. Lo que me sorprende es que en Bulgaria, cuando compráis un piso nuevo ¡sólo os dan las paredes! Ni cocina, ni baño ni nada de nada. Con lo práctico que es que todo venga ya montado de serie. me ha encantado eso de que ya dejasteis hecha la cama el verano anterior, pero ¿con mantas y todo para el invierno? Eso sí que es ser previsores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Bulgaria los pisos vienen hasta sin suelo! Todo te lo pones tu.
      La cama nos vino muy bien tenerla hecha porque llegamos de madrugada, agotados y con el bebé, así que nos fuimos a dormir y al día siguiente ya empezamos a instalarnos :)

      Eliminar
  20. Buf que valiente eres! ! yo me mude estando embarazada dentro del mismo pueblo y ya acabe harta de mudanzas para bastante tiempo! Y ahora con un bebe no se si seria capaz de irme tan lejos.
    Yo también tengo la boba air y nos va muy bien! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff estando embarazada debió ser duro! De cuánto estabas?
      La Boba ayuda eh? Para mi fue todo un descubrimiento! :)

      Eliminar
    2. Que va! Solo estaba de 5 meses, y tuve un buen embarazo. Tu mudanza si que es un acto heroico!

      Eliminar
  21. Yo me he mudado muchas veces, pero nunca con un bebé. La verdad no debe ser nada fácil. Lo de empezar a montar una casa, en un país que no es el tuyo y con la criatura de meses, tampoco me suena a camino de rosas. Lo bonito es que pasados los años miras atrás y nos cuentas a nosotros la aventura. Da gusto leer estas crónicas.

    Un abrazo venezolano desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil con un bebé, pero ayuda que haya alguien en el país de destino echando una mano. ¿Cómo te mudaste a Budapest, ibas sola?

      Eliminar
  22. Con los años y las mudanzas previas he aprendido a empacar lo necesario. Recién casados hicimos maletas, de Chicago a Chile con escalas en México (2 semanas) y Quito (3semanas). No recuerdo bien que tanto te dejaban llevar pero te puedo decir que era más que ahora. No llevábamos mucha ropa pero si demasiados libros, además el Chico es músico y llevaba trompeta, guitarra, acordeón. Yo llevaba mi guitarra y dos pipas árabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevábamos demasiadas cosas y nos costó caro. Luego emprender el regreso a Chicago fue igual de loco y con más instrumentos. Con niños no hemos tenido más que mudanzas dentro de la ciudad.
      Tu si que eres una Pro!!

      Eliminar
    2. Pero cuántos instrumentos jaja! ¿Qué son pipas árabes? lo buscaré en Google.
      Con niños siempre es un follón aunque sea en la misma ciudad no? :)

      Eliminar
  23. Vivo en la misma ciudad que mis padres y todavía sigo teniendo cosas mías en su casa. También he vivido en otras ciudades por estudio y trabajo, pero siempre era algo provisional, así que vivía en pisos de alquiler amueblados.
    A mí tu mudanza me habría dado mucha pereza ¡¡en diciembre y con una niña de 3 años!! Yo me habría esperado a mayo, jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres años no.. tres meses! Era pequeñita como un gatito...
      Qué bien que aún puedas tener cosas en casa de tus padres, así sabes que no hay prisa y puedes ir cargando cuando puedas :)

      Eliminar
  24. Nosotros nos mudamos hace casi dos años. Para mí lo peor no fue la mudanza porque aproveché para tirar o regalar un montón de cosas. Sin embargo, hacer obras en el piso a donde nos mudábamos fue dificilísimo porque era la primera vez en la vida y no tenía ni idea de cómo hacerlo.
    ¡Tú sí que eres valiente mudándote con un bebé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, la primera vez que se hacen obras la cosa es complicadilla.. Yo tampoco tenía ni idea cuando empezamos!
      Mudarnos con el bebé no fue fácil, pero creo que fue más fácil que mudarse con un niño de, pongamos, dos o tres años, que son muy moviditos :)

      Eliminar
  25. Ains madre mia!! Me está dando miedo sólo pensarlo. Cuando hagamos la mudanza Mexico-Italia mi piccola itagnola tendrá sólo 2 meses y medio!! Yo ya he hecho varias mudanzas, primero en Sevilla y luego a Italia, Cuba y México, pero creo que la cosa cambia bastante con un bebé. Ya te contaré! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo no te preocupes! Si es tan pequeña la puedes llevar en una mochila portabebés y a esa edad apenas notarás el peso! Y tendrás las manos libres, comodísimo.
      Que vaya bien tu próxima mudanza :)

      Eliminar
  26. Madre mía qué odisea! Y en invierno! Menos mal que los suegros os dejaron la casa calentita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ayuda tener a alguien en el país de destino echando una manita.. facilita mucho las cosas! ¿Tu nunca has hecho una gran mudanza?

      Eliminar
  27. Jijiji... Yo también he hecho unas cuantas mudanzas de México a Barcelona, en Barcelona 4 o 5. Luego a Suiza, y en Suiza una mudanza ya con el pequeño de 6 o 7 meses... un rollo... de hecho seguimos sin lamparas en la entrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tu ya eres profesional de las mudanzas! Cuánto meneo! :)

      Eliminar
  28. sufro cada vez que leo la palabra que empieza con M... SUFRO T_T

    ResponderEliminar
  29. ¡Ufffff! ¡Qué recuerdos! (y qué temblores me entran: se me abren las carnes de sólo acordarme...).
    Yo hice dos mudanzas internacionales, una yo sola con todos mis aparejos y mixta avión + autobús (10 kilos de sobrepeso tuve que pagar) y la otra con mi costi en autobús + autobús (varios días tardamos, pero no pagamos sobrepeso ninguno.). Por último, y no menos importante, me crucé toda Europa con un vestido de novia colgado del brazo (porque mi equipaje se puede perder, pero que yo me caso, eso es sí o sí...). Así que te comprendo muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esa imagen se me quedará en la retina! Te imagino por ahí con el vestido de novia! XD

      Eliminar
  30. Ay, qué pereza sólo leerte! Dicen que es una de las situaciones más estresantes que se puede dar.. y con razón! Un horror lo de las mudanzas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un rollo pero por suerte no se hacen a menudo estas movidas.. :)

      Eliminar
  31. Ay, te había comentado pero ahora veo que no te ha entrado... :(
    Qué nivelazo el vuestro, vaya organización. Me ha matado lo de dejar hecha la cama el verano anterior, increíble. Y el peregrinaje hasta la casa es tremendo. La verdad es que yo me hubiera agobiado muchísimo intentando meter todo en las maletas, qué estrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me agobié, sobre todo por ir con un bebé, pero al final lo logramos :)

      Eliminar
  32. Solo leer la palabra mudanza ya me entra escalofríos. Yo llevo 5 comunidades y 12 casas en unos escasos 10 años...que se dice pronto. Las más complicadas no han sido dentro de la misma comunidad, sino de una a otra como por ejemplo de Ávila a Tenerife. Parte del equipaje lo llevábamos en maletas en el avión, incluida una perra y una gata, el resto lo mandamos por una empresa de mudanzas. A la vuelta de Tenerife a Alicante decidimos traerlo todo por barco y nos ahorramos dinero y disgustos, pero es muuuy complicado. Ahora nos planteamos otra de aquí a un año, está vez con bebé incluido, ya veremos como nos lo montamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya eres profesional, tela marinera tantas mudanzas! A mi me habría dado un patatús!

      Eliminar
  33. Madre mía me leí el post el otro día y desde entonces solo pienso en que yo ya he vivido tres mudanzas (la última cuando me independizé)y casi me dan los siete males, y eso que era a un barrio al lado del de mis padres!! Fuisteis muy valientes y por lo que se ve os salió fenomenal!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno valientes no porque no teníamos opción, pero sí que fue durillo. Aunque te mudes cerca, lo de vaciar una casa y llenar la otra no te lo quita nadie!

      Eliminar
  34. Puffff una mudanza normal ya me da pereza y me pongo a sudar, como para imaginarme una internacional. Qué valientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A ti tampoco te gustan las mudanzas? Jaja no conozco a nadie a quien le gusten! Es un rollo, pero tiene su recompensa cuando ya te has instalado verdad?

      Eliminar
  35. Gracias x los tips! me han resultado útiles!

    ResponderEliminar
  36. A mi no me gustan las mudanzas me ponen mal, me entra una ansiedad de saber que se están llevando mis cosas a otra casa. No se si este miedo lo tengo desde pequeña,pero en mi toda mi vida me he cambiado unas 7 veces en la misma ciudad, y una ultima a otra cuidad.

    ResponderEliminar
  37. A mi no me gustan las mudanzas me ponen mal, me entra una ansiedad de saber que se están llevando mis cosas a otra casa. No se si este miedo lo tengo desde pequeña,pero en mi toda mi vida me he cambiado unas 7 veces en la misma ciudad, y una ultima a otra cuidad.

    ResponderEliminar
  38. Compramos nuestra casa en España en pleno apogeo del ladrillo. Tampoco tenia la cocina amueblada ni el resto de las habitaciones. En los siguientes seis meses tuvimos que pagar la letra de la nueva casa, el alquiler de la otra en la que vivíamos, amueblar la nueva, trabajar y cuidar de nuestra hija. Por aquel entonces las tiendas de muebles tenían tantos pedidos que no daban abasto y resulto que el día en el que nos teníamos que mudar de forma definitiva nuestra cama no había llegado y tuvimos que dormir 15 días en el suelo sobre una colcha. Eso sí, al principio limpiar la casa era muy fácil. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos semanas de dormir en el suelo es mucho tiempo, pero al menos te lo tomas con humor, muy bien! :)
      ¿Entonces ahora tienes dos casas?

      Eliminar
  39. Mi familia y yo (5 niños y mi esposo) tenemos pensado mudarnos a Bélgica para finales de junio de este año y ni sé por donde empezar, bueno, ya he hecho una lista ... Por algo se empieza :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por lo básico y deja para el final lo que no es esencial, por si acaso. Que vaya bien la mudanza! :)

      Eliminar
  40. Madre mía, os fuisteis un poco con lo puesto ¿no? XD Nosotros para venirnos a Alemania contratamos una mudanza para unas cuantas cosas. Demasiadas según mi marido, y pocas según mi opinión. Que ni los adornos de navidad me dejaron traerme xDDD En fin. Ahora tenemos la discusión de trastero sí, trastero no para la próxima casa... Pero mi marido sólo de pensar en tener que luego mudarnos de nuevo y vaciarlo le dan sudores fríos. Así que veremos si me salgo con la mía o qué.

    ResponderEliminar
  41. Nosotros ofrecemos paquetes especiales para gente que quiere hacer mudanzas internacionales. Ofrecemos un comparativo de hasta 5 presupuestos para elegir el más conveniente. Es un servicio gratuito para quien contrata la mudanza y se puede ahorrar hasta un 50% sobre el precio.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios enriquecen este blog. ¿Quieres dejar tu opinión?

© Mamá en Bulgaria. Todos los derechos reservados. Con la tecnología de Blogger.